“A.D. El Pardo no sólo necesita dinero, también que la gente del barrio acuda a los partidos a animar”, Willy, jugador del‘A’.
Guillermo Moreno López tiene 25 años y lleva desde los 17 jugando en la A.D. El Pardo. Willy, como todo el mundo le conoce, empezó en Preferente y ha vivido en sus carnes los descensos a Primera, Segunda y Tercera Regional. Esta temporada juega en el ‘A’ y pelea junto a sus compañeros por un ascenso muy probable.
– ¿Cuántos jugadores son de El Pardo y cuántos de fuera? En el ‘A’, mitad y mitad. Respecto al ‘B’, hay más gente de aquí.
– ¿Cómo está el ‘A’ en estos momentos? Bien, estamos en la cuarta posición a tres puntos de los segundos y terceros. Nos lo estamos tomando muy en serio. Nuestro objetivo es subir, tenemos posibilidades.
– ¿Cuál es la situación por la que pasa la A.D. El Pardo?
El principal problema es que no hay dinero. Los terrenos son de Patrimonio Nacional y hasta ahora nadie ha podido venir a invertir.
– ¿No hay nadie interesado? Hubo un grupo inversor con intención de hacer un complejo deportivo con pistas de pádel y campos de césped artificial. Calculó que la inversión ascendería a un millón de euros. Hay que tener en cuenta que hay que echar todas las instalaciones abajo, cambiar cañerías…
– ¿Y qué ha pasado con los interesados? Su proyecto se ha estancado.
– ¿Cuál es el ánimo de los jugadores? Estamos muy contentos porque nos están saliendo muy bien las cosas y tenemos posibilidades de subir.
– Si asciende, ¿en qué ayudará al club? Probablemente tengamos más patrocinadores.
– Todavía jugáis en campo de arena, ¿sois el único equipo de la liga que disputa los encuentros de casa en estas condiciones? Sí. Creo que se ha firmado un convenio que entrará en vigor el año que viene y que obligará a jugar en césped. Si esto ocurre, tendremos que irnos fuera y pagar los campos.
– ¿Hay tiempo para acondicionar uno con césped artificial? En tres o cuatro meses se puede tener uno, pero no hay dinero. Esta temporada hemos tenido que pagar cada uno la ficha (60 euros) y traer a dos socios.
– ¿Los entrenadores cobran? No. Ellos están haciendo un gran esfuerzo económico y personal. Entrenan gratis. Yo cobré en mi primera temporada. De cobrar a tener que estar pagando…
– ¿Es verdad que la A.D. El Pardo quiere volver a ser una escuela de fútbol? Sí. La idea es que los chavales del barrio se formen deportivamente con nosotros. Queremos que haya equipo cadete, infantil…
– ¿El barrio sigue a A.D. El Pardo? Desde que bajamos, la gente estaba perdida con la situación. No tenían apego al equipo. Ahora están viendo que estamos arriba y que las cosas se están haciendo bien y hay más personas que van a vernos a los partidos. Eso es lo que necesitamos, que la gente del barrio acuda a animarnos.