Así será el servicio que presten las nuevas líneas de la EMT de El Pardo
Tal y como informamos el pasado 12 de julio, el 1 de diciembre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ocupará de dar servicio de transporte público a El Pardo, después de que finalice la concesión de la empresa Alacuber.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha informado a ElPardo.net de que las líneas de autobuses se mantendrán, aunque no su denominación. Respecto a sus horarios y frecuencias, ha asegurado que “serán mejorados”. Así el servicio diurno de la línea 601 (Mingorrubio-Moncloa) será de 6h. a 23h., de lunes a viernes, y desde las 7h. y hasta la misma hora de la noche, los sábados y domingo. Respecto al nocturno, su frecuencia será de 35 minutos, comenzará a las 23h. todos los días y terminará a las 6h., excepto los fines de semana que concluirá a las 7h.
La línea 602 (Mingorrubio-La Paz) será la que sufra la mayor modificación, ya que no saldrá cada hora, sino cada 30-35 minutos. Su horario no se modificará, comenzando a las 6h. y terminando a las 23h.
En lo referente a las paradas de ambos servicios, el CRTM ha manifestado que se mantendrán todas y “se intentará” dotar de marquesinas y dársenas a las que no cuenten con ellas. No obstante, habrá una variación en la primera de Mingorrubio, ya que será trasladada frente al bar La Flora, pasando a ser esta la cabecera y la del camposanto, la segunda parada. Por otro lado, la última de la línea 602 no será en el Hospital La Paz sino en Plaza de Castilla, ampliando, así, su recorrido.
Los mayores cambios se harán en Madrid. La hasta ahora línea 601 ya no tendrá su última parada en el interior del Intercambiador de Moncloa, sino en el exterior o proximidades. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha confirmado a ElPardo.net que está tramitando los permisos para que la inicial sea en Paseo Moret.
TE RECOMENDAMOS: