El Pardo A la lía ‘parda’. Ya es segundo y está a un paso de ascender

Borja Aranda, entrenador del equipo ‘A’ de la A.D. El Pardo, relata esta crónica sobre la última jornada: El Calasanz y el Fuentelarreyna salen derrotados ante Valdemorillo y Escuela Barrio Pilar respectivamente, El Pardo gana al Puerta de Madrid y es segundo.

Los dos principales equipos candidatos al ascenso, Calasanz y Fuentelarreyna, han sido derrotados por Valdemorillo y Escuela Barrio del Pilar respectivamente, lo que significa que el ascenso de categoría no se decidirá salvo una enorme carambola hasta la última jornada de liga. El triunfo era fundamental para los dos conjuntos y ambos fallaron en su primer ‘match ball’ beneficiándose El Pardo que, sin hacer ruido, se ha encaramado en la segunda plaza.

El Calasanz recibía al Valdemorillo, equipo que tiene más calidad y fútbol de lo que su clasificación dice, que venía cargado de moral tras vencer el pasado domingo a la Fundación en su estadio y que contaba con uno de los mejores centros del campo de la categoría. El conjunto de Pozuelo, que necesitaba una victoria para acercarse a la segunda plaza, puesto que da acceso al ascenso a Segunda de Aficionados, no pudo hacer frente al poder ofensivo del Valdemorillo, que se impuso claramente por 0-5. Pese a la derrota, el equipo de Pozuelo depende de sí mismo para ascender, hay que recordar que el día 30 de Mayo ha de jugar el partido aplazado contra el Deportivo Mirasierra y que ganándolo, alcanzaría de nuevo la segunda plaza al tener el golaverage ganado a El Pardo.

El ahora segundo clasificado, El Pardo, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el Fuentelarreyna en el campo de Valdeyeros y superó al Puerta de Madrid por 2-3, con dos tantos de cabeza y uno de preciosa vaselina.

El Fuentelarreyna necesitaba una victoria que aumentara la diferencia de puntos con su perseguidores y, en un encuentro de muchísima intensidad, el equipo local parecía que la conseguiría. Sin embargo, los numerosos ataques, chocaban una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por la Escuela Barrio del Pilar que al final se llevó la victoria por 0-1.
Con estos resultados en el grupo 2, El Fuentelarreyna no logra aferrarse a la segunda plaza de la clasificación, a favor de sus vecinos de El Pardo que, salvo catástrofe, podrían jugarse su plaza de ascenso en la última jornada de liga en su enfrentamiento ante el Air Rail Aravaca, que no se juega nada. El conjunto de Fuentelarreyna, dirigido por uno de los mejores entrenadores de la categoría, deberá lograr este domingo una victoria importantísima ante el colista Inter del Pilar que no le aleje de los puestos de ascenso, puestos de donde cayó ya el Calasanz Pozuelo que deberá jugar fuera de casa contra Lacoma.

El Pardo, de la mano de su entrenador, ha conseguido unos buenos resultados durante el último mes con cuatro victorias consecutivas, veremos si será suficiente para sellar su ascenso matemático a la Segunda categoría del fútbol aficionado, si vence al Alonso Cano y al Air rail Aravaca y el Calasanz Pozuelo no gana uno de los tres partidos que le restan.
La última jornada concluirá el domingo 3 de junio con la disputa en la Fundación del encuentro entre Fundación y Fuentelarreyna, donde los visitantes necesitan ganar sus dos partidos y que El Pardo y Calasanz no ganen uno de sus partidos. Ese día se jugará en Pozuelo el Calasanz Pozuelo – Escuela Barrio Pilar y en Aravaca el ya mencionado Air Rail Aravaca – El Pardo.

Viendo los resultados de este fin de semana los dos principales favoritos dejaron escapar la posibilidad de alejarse de sus rivales, y con la victoria de El Pardo han dado vida a este histórico equipo que intenta revivir sus mejores años en la regional madrileña. De ahí que hoy podamos decir que el equipo ‘verde’ este fin de semana con su victoria la ha liado ‘parda’.

*Borja Aranda, entrenador del equipo ‘A’ de la A.D. El Pardo, es una de las personas que está trabajando duro por el club sin recibir nada a cambio. Él cree en un proyecto que nació hace casi 50 años y que no merece desaparecer. Os invitamos a leer el correo electrónico que envió a ElPardo.net. Lee la carta de Borja Aranda.
 
*No te pierdas la entrevista a Willy, jugador del A: ‘A.D. El Pardo no sólo necesita dinero, también que la gente del barrio acuda a los partidos a animar’
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...