Una vecina de El Pardo, finalista en el I Certamen literario Emilio Carrère

Como ya fue aquí publicado, el pasado 1 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios y lectura de los relatos ganadores del I Certamen literario Emilio Carrère en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo. Entre los 63 relatos cortos presentados, el de Virginia Delgado Montejo (pardeña, periodista y creadora de esta página ElPardo.net) quedó finalista. A continuación puedes leer su relato corto, que ha querido compartir con todos los lectores de esta página:

La imagen de la esperanza

Su cara era aún más bonita que la de la fotografía. Ahí, frente a ella, sin que un papel se interpusiese entre mis ojos y los suyos, vi que ese rostro también sufría. Lo hacía tan intensamente como yo desde aquel fatídico 3 de julio de 2011. Por ello, por el dolor estaba yo allí y necesitaba que ese rostro me trasmitiera esperanza, calma. Lo hizo. Bastaron diez segundos para que la imagen del Cristo de El Pardo transformara mi pena en sosiego. Ya no era culpa lo que sentía por la enfermedad de mi hija, sino esperanza.

Aquella religiosa me lo dijo en el hospital tras darme la estampa. «Rézale. Te ayudará» Al principio sólo contemplé la imagen, después quise acercarme a ese rostro y ya estaba frente a él. Le supliqué, le recé para que mi pequeña no se fuera, para que no se la llevara. Mis lágrimas recorrían mi cara como la sangre su costado, mis ojos se hincharon mientras los suyos permanecían entreabiertos. Sé que me miraron. Supe que el Cristo de El Pardo me escuchó en el mismo momento en el que le imploré, y supe que me salvó en el instante en el que volví junto a mi hija. Allí estaba ella, despierta, sentada, mirándome a los ojos, dándome las gracias por haberme ausentado para contemplar un rostro que no era el suyo.

Ahora ella lo contempla junto a mí. Sé que su corta edad no le impide descubrir que está ahí por Él. Que ha conseguido ponerse en pie gracias a que Él yace.

 

Puedes ver imágenes del Cristo de El Pardo pinchando aquí.

Puedes leer los tres relatos que resultaron ganadores en el siguiente enlace: http://emiliocarrere.blogspot.com.es/

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...