Patrimonio Nacional premia en El Pardo a pequeños pintores de los Reales Sitios

La Infanta doña Elena entregó ayer en el Palacio de El Pardo los premios del XXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares organizado por Patrimonio Nacional. En esta edición, han participado 690 alumnos de 73 colegios públicos, concertados y privados de 14 provincias españolas, que cursan 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Por segundo año consecutivo, también han concursado alumnos de Centros de Educación Especial.

Durante el acto de entrega de premios del certamen, que lleva por tema los monumentos, jardines históricos o fuentes en los Reales Sitios, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, dio la enhorabuena a los participantes y profesores. “Nos han sorprendido sus habilidades artísticas. Quiero expresar mi admiración al profesorado por ilusionarles por la pintura”, señaló.

Además de los premios entregados a los cuatro ganadores (Clara Matarranz González, Janis García Valdenebro, Sara Moreno Pérez y Sara Fernández Abad), doña Elena entregó diplomas a todos los colegios y alumnos participantes, así como a los profesores de los niños premiados en reconocimiento a su labor de divulgación de Patrimonio Nacional. También dio un galardón a los centros premiados por su labor docente.

Antes de finalizar el acto, el arquitecto y dibujante José María Pérez González (más conocido como ‘Peridis’), y miembro de jurado del concurso, destacó los Reales Sitios como “lugares llenos de historia”. “Qué suerte haber ido allí a dibujarlos. Por ellos ha pasado la historia de España”, añadió.

La entrega de premios concluyó con la actuación de los coros del colegio público de Alcalá de Henares Beatriz Galindo y del Colegio Internacional Kolbe, ubicado en Villanueva de la Cañada. Ambos centros han ganado las dos últimas ediciones del Certamen de Coros Escolares que organiza la Comunidad de Madrid. El primero en la modalidad de Primaria y el segundo, en Secundaria. Patrimonio Nacional les invitó al acto en reconocimiento a sus trayectorias.

Una vez finalizada la actuación, la Infanta Elena recorrió la exposición de las obras participantes en el concurso.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...