Mingorrubio recupera sus fiestas de antaño

“Éxito rotundo”. Así responde la vicepresidenta de la Asociación Amigos de Mingorrubio, Virginia Cano, cuando se le pide que haga balance de las Fiestas de San Juan de este año. Y no lo dice sólo ella. Las personas que han tenido la suerte de disfrutar de los festejos coinciden en que se han recuperado las fiestas de antes, ésas que nunca debieron desaparecer. En 2013 han vuelto las orquestas que llenaban la plaza, las cenas de vecinos en las calles, los juegos infantiles y hasta las hogueras. Sí, después de dos décadas, en la noche de San Juan prendió una. Fue el factor sorpresa de la Asociación Amigos de Mingorrubio. “Habíamos anunciado la Noche Mágica de San Juan pero sin especificar que habría una hoguera. La gente se lo pasó muy bien. No sólo tuvieron oportunidad de saltar sobre ella, además, quemaron papelitos con sus deseos escritos. Hubo hasta lágrimas”, nos cuenta Virginia.

                                 

Todas las actividades infantiles y juveniles tuvieron mucha acogida, así como la iniciativa ‘Baila con nosotros’, que sacó la vena artística de los más pequeños. Pero, quizá, lo que más gente reunió fueron las orquestas y actuaciones musicales. “Fue increíble. La plaza estaba llena todas las noches.  El jueves con Juan y Pablo y Katerina, el sábado con María Sanpeña  y Mádelon… Fue curioso, los integrantes de esta orquesta  nos comentaron que hacía tiempo que no veían tal afluencia de gente”, nos comenta Virginia.

                       

Izq. Juan y Pablo. Dcha. María Sanpeña.

La principal responsable de que la colonia pardeña viviera unos días de fiesta “completamente familiares”, como han descrito algunos vecinos, ha sido la Asociación Amigos de Mingorrubio. Esta joven organización nació hace tres años con el fin de recuperar estas fiestas y no cabe duda de que lo han logrado. “Tenemos sangre nueva”, les definió don Serafín hace unos días. “Nos ha costado y hemos luchado mucho, pero nos hemos ganado la confianza de los vecinos. Ya somos unos 150 socios”, concluye la vicepresidenta.

(Fotos: Asociación Amigos de Mingorrubio)
Noticias relacionadas:
El pregonero de Mingorrrubio recordó la historia de esta pequeña gran colonia
El domingo 16 de junio comienzan las fiestas de Mingorrubio
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...