Roban las banderas y queman una de las casetas del campo de fútbol de Mingorrubio

En dos días el campo de fútbol de Mingorrubio, donde juegan los equipos de la Agrupación Deportiva El Pardo, ha sufrido varios actos de vandalismo. La madrugada del lunes al martes alguien entró al recinto y robó las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y del club pardeño que están colocadas frente al campo principal y, un día después, quemaron la caseta del campo de fútbol 7.

Patrimonio Nacional, dueño de los terrenos sobre los que se levanta el campo de fútbol, ha denunciado el acto y, al igual que los responsables de la A.D. El Pardo, está esperando el informe de los bomberos. «Todo apunta a que no ha sido un incendio fortuito porque no se han quemado las hierbas secas que rodean la caseta. Creemos que alguien prendió fuego a algo que colocó en el hueco que la separa del suelo», nos comenta Borja Aranda, secretario del club de fútbol. «Además -añade- esa persona abrió un vestuario con una patada y defecó en un sofá que hay junto a la caseta dejando, así, su huella».

La caseta incendiada la empleaban los jugadores del club como local donde jugaban a las cartas y veían la tele. Por otro lado, allí se encontraban los cables que iban enganchados al cuadro de luces que proporcionaba luz a los vestuarios. «El incendio nos ha dejado sin luz y, quizá, estén afectados los focos del campo», lamenta Aranda.

El presidente de la A.D. El Pardo ha puesto en conocimiento de lo sucedido a la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y les ha comunicado el tiempo transcurrido desde que se avisó a la Policía hasta que una patrulla llegó al campo. «Tardó en llegar una hora. Antes, con la Guardia Civil, no pasaba nada porque se les veía patrullar siempre», comenta Borja Aranda.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

También te podría gustar...