Lissavetzky, en su visita a El Pardo, se extraña de su abandono y comenta que debería ser “la niña de los ojos del Ayuntamiento”

Esta mañana, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha visitado El Pardo acompañado por la asociación vecinal con el objetivo de conocer ‘in situ’ las carencias y necesidades que tiene el barrio.

Junto al concejal de nuestro distrito, Pedro Zerolo, la portavoz adjunta y vocales vecinos del grupo municipal socialista, Lissavetzky ha recorrido los parques de la Mar Océana y Pedro´s, parte del paseo del río y ha conocido la instalación deportiva Brunete y el centro de salud. “Zonas que, a día de hoy, sufren el abandono por parte de la Administración”, les ha comentado Bárbara Mira, presidenta de la Asociación Vecinal de El Pardo. Zerolo ha subrayado en ‘el pino’ que muchas zonas “están desangeladas y dejadas. El parque necesita mejoras. El barrio está abandonado, va a remolque”.

En el Parque de la Mar Océana

A Lissavetzky le ha sorprendido que no haya una escuela infantil en El Pardo y ha hablado de la posibilidad de habilitar un aula de primer ciclo de infantil en el colegio Monte de El Pardo. Asimismo, le ha extrañado la extensión de zonas valladas e inutilizadas que hay en ‘las casas nuevas’.

          

En la puerta del centro de salud, Bárbara Mira le ha explicado que durante los meses de verano no ha habido pediatra en el barrio y que los padres pardeños aún no saben si alguien cubrirá la plaza que quedó vacante hace unos meses. “He comprobado que el ambulatorio funciona razonablemente bien pero es pequeñísimo y, además, no hay urgencias”, ha comentado Lissavetzky.

Pedro Zerolo y Jaime Lissavetzky frente al centro de salud.

El medio de transporte también ha sido comentado por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid. “Aquí hay problemas discriminatorios, ya que no funciona la tarjeta azul. Es muy curioso. Para algunas cosas, El Pardo es un pueblo diferente de Madrid; tiene el concepto de interurbano en el tema del transporte. Para otras, es un barrio que pertenece al distrito Fuencarral-El Pardo”, ha dicho.

Durante el recorrido por el paseo del río a la altura de los últimos números de la avenida Padre Cipriano, la asociación vecinal ha mostrado a Lissavetzky el abandono que sufre el cauce del río desde hace varios años. “Es una pena el cómo está, ya que es un lugar francamente bonito. Ahora tiene dificultades de accesibilidad y problemas de abandono. Pedimos que si esto es un barrio de Madrid, se cuide”, ha subrayado.

Lissavetzky comentando el estado de abandono del río a su paso por El Pardo

Antes de concluir su visita, el portavoz socialista ha comentado a ElPardo.net que lo que más le ha llamado la atención durante la misma ha sido el comprobar que nuestro barrio “es un lugar con muchas posibilidades. Es una magnífica isla en el centro de Madrid en sentido positivo, pero en el negativo, no está siendo atendido como debería. Me ha sorprendido que estando tan cerca de la ciudad madrileña parece como si estuviera en un extrarradio de no se sabe dónde. El que haya una pequeña distancia con Madrid no justifica el abandono que ha tenido en los últimos años. ¿Como no se cuida un sitio que debería ser la niña de los ojos del Ayuntamiento de Madrid?“, se ha preguntado. “No cuesta tanto el mejorar el mantenimiento, rehabilitar el río, mejorar el ambulatorio e intentar que haya aulas de primer ciclo de infantil. Son cosas que se pueden hacer y me comprometo a ello el próximo mandato, si nos tocara la responsabilidad de gobernar”, ha subrayado Lissavetzky antes de terminar su visita.

       

Tras el encuentro, la presidenta de la Asociación Vecinal de El Pardo ha querido insistir en que en El Pardo es prioritario mayor presencia policial, solucionar el problema con el pediatra y más limpieza y mantenimiento de las instalaciones. “Si no se mantienen, no nos vale que hagan otras nuevas porque se van a echar a perder. También es imprescindible la adecuación del río a su paso por nuestro barrio”, ha comentado.

ElPardo.net, RNE y la Cadena SER, entre otros medios de comunicación, han cubierto la visita de Lissavetzky a El Pardo.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...