La tapa estrella de La Choza del Segoviano de El Pardo, premiada

Jorge, junto al concejal y el chef Juan Pozuelo.

‘Chapatita de guiso de gamo’. Así se llama la tapa con la que el restaurante La Choza del Segoviano ha ganado el tercer premio del concurso de la Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo, organizada por la Junta Municipal el pasado mes de diciembre.

Ayer, 4 de febrero, su creador, Jorge Chaves, recogió el diploma acreditativo de manos del reconocido chef Juan Pozuelo, quien ejerció como jurado del certamen.

Para el joven pardeño, participar en este concurso ha sido “un reto” y quedar tercero, “una alegría”. “Poner todo tu arte en una tapa y que te lo recompensen es una satisfacción”, comentó Chaves a ElPardo.net después de recibir el premio.

Como nos explicó el chef de La Choza del Segoviano, en la elección de la ‘chapatita de guiso de gamo’ para participar en el concurso no hubo dudas. “La tenemos un especial cariño. Esta tapa es la representación de la cocina de nuestro restaurante y, además,  tiene gamo que es el plato típico de El Pardo. Es una propuesta muy elaborada, que ha tenido muy buena acogida en otras ocasiones”, nos explicó Chaves.

Jorge habla en plural porque no siente el premio como suyo, sino como el de todos los que trabajan en La Choza del Segoviano. “El restaurante no sería lo que es sin mis padres, hermanos y mi amigo David, que es de la familia. A ellos les comenté mi idea de abrir un restaurante y se unieron al proyecto. Somos una piña y ése es el secreto del éxito, además del cariño, la calidad y las ganas de trabajar que ponemos”, subrayó el joven, quien hace años salió de las aulas del Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El restaurante pardeño premiado participó en el concurso de tapas junto a otros 24 establecimientos hosteleros de Mirasierra, Montecarmelo y El Pardo. Entre estos últimos estaban La Montaña, El Gamo, Doña Leonor, El Bodegón, La Taberna de Solís, La 3ª Espuela, Montes, El Gimnasio, Sele y Cervecería El Pardo.

           

A la izquierda, el representante de ‘La Alternativa’, el establecimiento ganador del concurso de tapas. A la derecha, Jorge, junto al primer y segundo clasificado, el concejal del distrito, el chef Juan Pozuelo y Juan Carlos Macasoli, representante de Heineken (marca patrocinadora). 

Antes de entregar los galardones, el chef Juan Pozuelo comentó a los asistentes al acto lo difícil que había sido la elección de los ganadores. “Tanto a mí como al resto del jurado nos costó muchísimo elegir, debido a la gran variedad de tapas y a su calidad”. También mencionó lo que le ha supuesto formar parte del grupo evaluador del Primer Concurso de la Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo. “Me emociona compartir retos como estos. Fue emotivo ver cómo las cosas nuevas se incorporan a la gastronomía”. Antes de concluir, Pozuelo explicó  a los ganadores el premio que él había decidido ofrecerles como recompensa a su trabajo. Nada más y nada menos que una jornada con él, que comenzará con una visita a Mercamadrid, continuará entre fogones y concluirá alrededor de la mesa.

El chef Juan Pozuelo.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 
 
 
Seguir @ElPardo_Madrid
 
 

También te podría gustar...