El titán de El Pardo, entre los mejores ‘bikers’ de la Titan Desert by Garmin

Javier Aguilar Cemborain ha vuelto a El Pardo, su casa, después de vivir lo que quizá haya sido la semana más dura de su vida como deportista. Desde el 27 de abril y hasta el 2 de mayo, este joven pardeño ha disputado una de las pruebas de BTT más complicadas del mundo: la Titan Desert by GARMIN.

Sin embargo, Javi reconoce que la crudeza, lo difícil y lo más complicado para él no han sido el desierto, las dunas, los 40ºC sobre su cabeza o los casi 700 kilómetros que ha recorrido en seis días; sino su cuerpo. Y es que durante la mitad de la carrera Aguilar tuvo problemas de salud que le hicieron pensar en el abandono. “Si no hubiera sido por el apoyo de mis compañeros del #BIKETOWNTEAM, Víctor y Rafa, el del médico del tercer punto de control de la quinta etapa y el de toda la gente con la que he coincidido estos días, no hubiera seguido”, comenta. “He sufrido como nunca y no me ha divertido como esperaba”, añade.

Javi, junto a Víctor, también miembro del BIKETOWN Team.

¡Y quién lo diría! Viendo el resultado de su ‘hazaña’, pocos podrían imaginar por lo que ha pasado. En esta novena edición de la Titan Desert by Garmin, nuestro vecino ha sido 40º en la general y 5º en la categoría INO4 Adventure. En ésta participan los ‘bikers’ que no quieren asistencia mecánica ni fisioterapéutica, por lo que la carrera que ha realizado Aguilar tiene más mérito aún.

Estar en el TOP 50 de esta prueba que ha trascurrido en el desierto marroquí es toda una proeza, ya que han participado 431 deportistas, entre los que había muchos profesionales.

Javier ha regresado a El Pardo con unos cuantos kilos menos y con el pesar de no haber disfrutado tal como lo hizo el año pasado. No obstante, ha vuelto como un titán. Y un titán es esa persona de excepcional fuerza que sobresale en algún aspecto. ¡Enhorabuena vecino!

La imagen del sufrimiento de Javi fue captado por las cámaras de Teledeporte.

Noticias relacionadas:

“Hemos cumplido un sueño. La Titan Desert es algo que recordaremos siempre”, Alejandro y Javier, titanes de El Pardo 2013.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...