El colegio Monte de El Pardo participa en el concurso de pintura de Patrimonio Nacional

Desde hace 23 años Patrimonio Nacional organiza un concurso de pintura infantil y juvenil, en el pueden participar centros escolares de toda España. En la presente edición lo han hecho 182 de las 17 Comunidades Autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, y entre todos ellos se encuentra el colegio Monte de El Pardo. “Es la primera vez que participamos en este certamen. Han presentado obras cuatro niños de 5º de Primaria y dos de 6º”, nos comenta Marian, la directora.

Para participar en el concurso, los chavales tenían que pintar un monumento, jardín histórico o fuente adscritos a Patrimonio Nacional; o bien, algún palacio, residencia y fundación religiosa vinculados históricamente a la Corona española. Los alumnos pardeños Luis Manuel López Piqueras y Daniel Muñoz concursaron con un dibujo del Valle de los Caídos, Marta Rodríguez Guerra con una obra del Palacio de la Almudaina, Gloria Urbano Baraibar y Alicia Machado quisieron plasmar en el soporte el Palacio de El Pardo, y Arancha Carrasco Díaz, el Puente de los Capuchinos. “Nos ha gustado participar. El año que viene concursaremos otra vez y ganaremos”, prometieron todos.

Aunque ninguno de los seis niños pardeños ha sido finalista del certamen organizado por Patrimonio Nacional, ayer quisieron acompañar a los premiados en el acto de entrega de los galardones, que se celebró en el palacio. Javier Rivas Tomé, Frida Casarramona Solís y Juan Miguel Castro Jiménez; primer, segundo y tercer premio, recibieron su galardón de manos de la Infanta Elena.

Previamente, el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, dio la enhorabuena a los 800 chicos participantes y felicitó a los galardonados. “Espero que el premio sirva de estímulo para seguir adelante”, les dijo. Seguidamente, la ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2013, Carmen Solé, que fue miembro del jurado, animó a los chicos asistentes al acto a seguir pintando. “hay que divertirse pintando y aprender a mirar. No es lo mismo ver que mirar”, dijo. Finalmente, concluyó con unas bonitas palabras. “Guardad toda la vida en el corazón vuestra mirada infantil. Seréis muy felices y haréis muy felices a los demás”.

Fotos: ElPardo.net y © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...