El escritor Emilio Carrère, homenajeado en El Pardo

Izq. a dcha. Lucía Carrère, Fornis Vaquero y Paloma Carrère.

Un año más, la familia pardeña de Emilio Carrère ha homenajeado al escritor, poeta y periodista con la celebración del un certamen literario. Su nieta y bisnieta, Paloma y Lucía Carrère, se han puesto al frente de esta iniciativa que tiene como finalidad recordar, no sólo a un familiar, sino a una persona que llegó a ser uno de los mejores cronistas de Madrid.  Y es que Emilio Carrère publicó sus crónicas en periódicos tan importantes como el Heraldo de Madrid y Madrid, y llegó a ser el más popular de los poetas modernistas de la capital.

Durante el acto de entrega de premios del III Certamen Literario Emilio Carrére, se recordó al escritor, sus publicaciones y se hizo un repaso por los periódicos en los que trabajó.

En esta edición del concurso han participado casi 200 personas. “Hemos recibido obras de residentes en Estados Unidos e incluso de la Selva de Perú”, nos comentó Lucía. Respecto a los ganadores, el primer premio fue para José E. Álamo, autor del relato ‘Las cartas’ , el segundo para Diego Sánchez Chico, responsable de ‘Mi relato pionera’, y el tercero correspondió a Fornis Vaquero, creador de ‘Manías’. Este último comentó a ElPardo.net, durante la entrega de galardones, que no esperaba quedar entre los finalistas. “Ha sido una sorpresa”. También nos habló de su pasión por escribir. “Junto a dos personas formo parte del grupo literario  ‘Espejo 2130’. Todos los días nos reunimos en el café Espejo a las 21:30h.(de ahí el nombre) para compartir nuestro amor a la escritura. Ahora queremos editar un libro y los certámenes como el de El Pardo nos da el reconocimiento que necesitamos para poder publicar”, aseguró Vaquero.

 

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...