Las fiestas de Mingorrubio finalizan con el fuerte aplauso y la enhorabuena de los asistentes

Las fiestas de Mingorrubio han llegado a su fin. Ayer, domingo 28 de junio, los festejos terminaron con aire flamenco. El grupo Di-Sonante dejó muy buen sabor de boca, no sólo por su actuación, sino porque los vecinos pudimos comprobar que, un año más, la Asociación Amigos de Mingorrubio (organizadora de las fiestas) ha vuelto a apostar por los artistas pardeños para amenizar los festejos. Y es que el martes también disfrutamos del arte de Juan y Pablo y el jueves de la Coral de El Pardo, dirigida por Katerina, vecina de la colonia. “Hemos querido que vinieran ellos porque son nuestros. Es gente joven y valoramos el esfuerzo que hacen”, comenta Virginia Cano, presidenta de la entidad. Por otro lado, la asociación volvió a confiar en el artista Javi Javichi, en Mádelon y en La Zentral Orquesta. “les hemos traído de nuevo porque los otros años han gustado mucho al público”, añade.

Di-Sonante

Han sido siete días de fiestas con un programa muy completo; romería, cena en las calles, karaoke, campeonatos de ping pong, mus, tute, futbolín, parchís y FIFA, torneo de baloncesto, concursos de disfraces, fiesta de la espuma, mago y malabarista, actuación flamenca y, por supuesto, música y la hoguera.

                               

Éste es el quinto año que la Asociación Amigos de Mingorrubio se encarga de su organización. Comenzaron a volcarse en los festejos de San Juan en el año 2010 con un objetivo: recuperar las fiestas de antaño. “Queremos volver a aquello que nos gustaba mucho y dar vida a la colonia”, señala Virginia Cano. Y todo parece indicar que lo están consiguiendo. “Los vecinos y visitantes están muy agradecidos. Nos han felicitado. Todo están siendo comentarios positivos”, dice la presidenta. Los miembros de la asociación lo agradecen, ya que, como comentan, “son fiestas gestionadas y financiadas por una entidad sin ánimo de lucro. La única ayuda que tenemos del Ayuntamiento de Madrid es un escenario, una actuación, que este año ha sido la del mago, y las autorizaciones para poder celebrar las fiestas y poner un chiringuito para pagar parte de los gastos. Este año han sido elevadísimos”, explica la presidenta.

Virginia no quiere poner punto y final a las fiestas sin antes agradecer su asistencia a los vecinos de El Pardo, Mingorrubio y visitantes que han acudido día tras día. También desea subrayar un “gracias” en mayúsculas a la Comisión de Fiestas. “Sus integrantes han hecho un trabajo y sacrificio enorme. Algunos incluso se han pedido vacaciones para echar un cable. La comisión está compuesta por Óscar, Mariví, Alberto, Bea, Jean, Patri, Paco, Marisa, Araceli, Lina, Féli,  Rosi, Beni, Sara, Luis, Maripaz, Inés, Miguel, Merche y Rober. Todos ellos trabajan muy duro y con mucho cariño el año entero. Todos los domingos nos reunimos para ir preparando unas fiestas con todo el cuidado y respeto. Queremos que la gente que quiera disfrutar de las fiestas de San Juan esté lo más a gusto posible. Pensamos en todos, en los mayores, medianos y pequeños. Cumplimos las normativas a rajatabla para evitar accidentes o cualquier situación que pueda empañar estas fiestas”, concluye la presidenta de la Asociación Amigos de Mingorrubio.

     

FOTOS:

Disfraces

                                       

Baile

                       

Actuaciones

                               

                       

Fiesta de la espuma, mago, malabarista y karaoke

            

 

Pregón

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...