ElPardo.net cumple 4 años

Hoy, ElPardo.net cumple 4 años. El 6 de febrero de 2012 esta web se hizo pública por primera vez bajo la mirada expectante de sus creadores, Mª Carmen y Virginia. Después de meses de trabajo, se ponía en marcha un proyecto que nació por dos inquietudes. Virginia, como periodista, echaba en falta un medio de comunicación local que informara a los pardeños de lo que sucedía día a día en el barrio. Y, Mª Carmen, como arquitecta e incansable viajera, era consciente de que El Pardo era un gran desconocido, a pesar del gran patrimonio histórico y cultural que posee.

Después de pensar, investigar, meditar y hablar mucho, vieron en Internet la respuesta. Una web podría cubrir la necesidad informativa y, también, sería la ventana al mundo para dar a conocer El Pardo. Virginia y MªCarmen se vieron capacitadas y con la formación suficiente para crear una, así que se pusieron manos a la obra.

No fue tarea fácil. ElPardo.net requería algo más que diseño; demandaba un trabajo de documentación e investigación, y la labor periodística que todo medio de comunicación necesita antes de su puesta en marcha. Durante tres meses, los libros, las llamadas y las entrevistas fueron el día a día que dieron forma a la web hasta aquel 6 de febrero de 2012.

Lectores, gracias

Han pasado cuatro años. En este tiempo, en la web se han publicado 410 noticias, 72 entrevistas, 48 reportajes, 42 curiosidades y 53 denuncias y opiniones. Con ello, se ha informado a los vecinos, se ha dado a conocer la curiosa vida de algunos pardeños, se ha indagado en la historia de nuestro pueblo y se ha creado un espacio interactivo.

ElPardo.net recibió el año pasado 145.000 visitas, lo que supone una media de 12.000 al mes y 395 al día. Actualmente, cuenta con 2.500 seguidores en Facebook y Twitter.

En esta fecha tan importante para nosotras, queremos agradecer, no sólo que leáis ElPardo.net y nos sigáis en las redes sociales, también el apoyo que nos mostráis a diario. Todos los días alguno de vosotros nos escribe un correo electrónico o un mensaje de Facebook y Twitter, e incluso nos para por la calle, dándonos la enhorabuena por el trabajo que desarrollamos y animándonos a continuar. ¡No os podéis imaginar lo que esto significa para nosotras! Supone un impulso y empujón enorme en nuestro día a día.

No os quepa duda de que continuaremos informando tal y como hemos hecho hasta ahora, con objetividad y respeto. Asimismo, seguiremos mostrando al mundo El Pardo; el barrio madrileño con más patrimonio natural, cultural e histórico. Nuestro pueblo, un lugar lleno de vida.

¡Gracias a todos!

Foto: quotesgram.com
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio



También te podría gustar...