El 4 de abril, jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo

El Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo organiza la quinta edición de sus jornadas de puertas abiertas el martes 4 de abril, para adultos y niños que quieran conocer este lugar.

La principal finalidad de esta actividad es difundir la cultura de defensa, acercar el Ejército a la población y conseguir una mejor integración y aceptación de las Fuerzas Armadas. Todo el que asista tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en cada una de las unidades que se integran en Zarco del Valle: la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas de Hardware y Software, la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Zarco del Valle y el Regimiento de Guerra Electrónica 31.

                  

Entre las actividades que se van a desarrollar, habrá exposiciones, demostraciones e incluso un concierto de música militar. En cuanto a las primeras, los visitantes tendrán acceso a la exposición de vehículos tácticos y medios de comunicación, la de material y armamento militar, de fotografía y vídeo, y también podrán ver vehículos de la Guardia Real. Entre visita y visita por las dependencias del acuartelamiento, habrá tiempo para aquéllos que quieran ir a la galería de tiro comprimido y al museo. Y para los más pequeños estará la pista de aplicación infantil. Antes de finalizar la jornada, a las 12h., habrá una exhibición de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y un acto militar, a las 13h.

El horario de apertura al público será de 9:30h. a 13:30h. La asistencia es gratuita y en la entrada se ubicará un punto de información con personal para acompañar a grupos reducidos a las actividades.

 

También te podría gustar...