Participa en el VI Concurso del Cartel de Fiestas El Pardo 2017

ElPardo.net, con la colaboración de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y la aprobación de la Comisión de Fiestas, y con el objetivo de fomentar la participación de todos potenciando la imagen de nuestro barrio, convoca el VI Concurso para el Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales del Real Sitio de El Pardo 2017, que tendrán lugar entre los días 1 y 10 de septiembre.

Las ideas podrán ser presentadas hasta el 30 de junio. La técnica será libre y el ganador verá su obra plasmada en la portada del programa de las Fiestas de El Pardo de este año.

BASES DEL CONCURSO:

Este concurso está abierto a todas las personas que lo deseen, desde los 16 años de edad, pudiendo presentar un máximo de tres obras bajo la condición de que sean trabajos originales e inéditos.

  1. El plazo de admisión de los carteles será improrrogable y finalizará el día 30 de junio de 2017, a las 20:00h.
  2. Los carteles serán presentados sin firma del autor. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.
  3. Las obras deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto: “Fiestas del Real Sitio de El Pardo”, o bien “Fiestas de El Pardo” “Real Sitio”; y el texto “del 1 al 10 de septiembre de 2017”.
  4. La técnica a emplear será libre(fotografía, óleo, acuarela, cera, carboncillo, grabado, etc., procedimientos informáticos o collage, exceptuando el empleo de imágenes de otros autores). Los carteles tienen que cumplir con los objetivos de las Fiestas, centrados principalmente en la participación y el espíritu afable y de respeto a las tradiciones.
  5. Tamaño en Din A-4(21,0×29,7cm) o en Din A-3 ( 29,7×42,0 cm), en formato vertical.
  6. Los carteles se podrán enviar, digitalizados (escaneados o fotografía del cartel en soporte digital), por correo electrónico a concurso.cartel@elpardo.net, escribiendo en el asunto: Concurso Cartel. También podrán ser entregados, metidos en un sobre o carpeta, en la secretaría del Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo (C/ Mira el Río, 4, 28048) o remitirse a esta dirección por correo. La organización no se responsabiliza de posibles desperfectos, daños o extravíos en los casos de envío por correo. Junto al cartel (sin firma) deberá constar, en una hoja aparte, el nombre y apellidos del autor, dirección de email y número de teléfono.
  7. La elección del cartel ganador tiene dos etapas:

– Los carteles se publicarán en www.elpardo.net, así como en las redes sociales Facebook (“El Pardo Real Sitio”) y Twitter (@ElPardo_Madrid) a partir del 20 de junio. Desde ese día hasta el 3 de julio, habrá una votación popular para seleccionar los 5 carteles finalistas; dicha votación se realizará por Facebook, siendo finalistas los cinco carteles con más “Me gusta”/”Me encanta” en total (a fecha 3 de julio a las 22:00h.)

– Después, un jurado seleccionará, entre esos cinco seleccionados, el cartel ganador y dos finalistas. El jurado que resolverá el concurso estará integrado por un miembro de la Unidad de Cultura del Distrito Fuencarral-El Pardo y cuatro miembros de la Comisión de Fiestas 2017 (representantes de cuatro peñas/asociaciones). En caso de empate, el cartel ganador será el que mayor número de máximas puntuaciones haya conseguido. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a partir del día 7 de julio de 2017.

  1. El hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y la total aceptación de estas bases.
  2. Los premios para los autores del cartel ganador y de los dos carteles finalistas, serán:

– el cartel ganador será la portada del programa de fiestas El Pardo 2017 y obtendrá también una merienda VIP para 4 personas en el bar Dream Time (batido + brownie o gofre + consumición). El ganador del premio otorgará a la Comisión de Fiestas la propiedad del cartel.

– El segundo finalista obtendrá como premio una comida o cena para dos en el restaurante la Pepenúltima.

 

– El tercer finalista, obtendrá una cena para dos en el restaurante El Gamo.

  1. El ganador del concurso se hará público en la página web www.elpardo.net
  2. Con la obra ganadora y las presentadas al concurso (o con parte de ellas, a criterio de libre elección o atendiendo al grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases) la Comisión podrá realizar una exposición.

Para cualquier consulta: concurso.cartel@elpardo.net

*Pinchando aquí podéis ver los carteles que se están presentando al concurso*

También te podría gustar...