El domingo 18 empiezan las fiestas de Mingorrubio

Un año más, los vecinos de Mingorrubio, de El Pardo y visitantes podremos disfrutar de las fiestas en honor a San Juan, que celebra la colonia pardeña desde hace décadas. La Asociación Amigos de Mingorrubio ha vuelto a impulsar estos festejos que, con el esfuerzo de todos, están recuperando el espíritu de antaño. A partir del domingo 18 de junio y hasta el domingo 26, se han organizado decenas de actividades para mayores y pequeños. Será, sin duda, una semana de diversión. 

Antes de que se inauguren los festejos el domingo, con la romería, la procesión, que estará acompañada por la banda de música El Ramillete, y la degustación de paella, el sábado 17 a las 10h. habrá un torneo de baloncesto organizado por el Club de Baloncesto El Pardo. El 18 por la tarde, a las 17h., los pequeños podrán disfrutar de actividades con animadores infantiles de Saltimbanki Animaciones, por iniciativa de la Asociación Vecinal de El Pardo. A la misma hora comenzarán los torneos de mus, parchís, tute y petanca, a los que nos podremos apuntar desde las 12h. en la romería. 

Los mismos torneos continuarán el lunes 19 a partir de las 19h. a los que se les sumarán los de ping pong y futbolín. Y a las 18:30h., la Asociación Cultural Emilio Carrère invita a los niños de entre 6 y 12 años a participar en un taller de cuento rápido infantil en el local de la Asociación Amigos de Mingorrubio. La cena de calles será amenizada por la charanga Los Tocados y está programada para las 22h.

A las 20h. del martes 20 habrá misa rociera con el coro Manzanilla y las 21h. la Asociación de Vecinos de Mingorrubio repartirá chocolate en la terraza del Casino de Mingorrubio.

Romería de las Fiestas de San Juan

A las 20h. del día siguiente, miércoles 21, se celebrará una misa por los difuntos. A las 20:30h. la Unidad de Música de la Guardia Real tocará en la plaza de Mingorrubio.

El jueves 22 de junio a las 21h. habrá un recital de poesía a cargo del vecino Sebastián Fernandez Cano y a las 21:15h. el mingorrubiano Carlos Heredia dará el pregón. Acabaremos el día bailando con el grupo  Di-Sonante

A las 20:30h. del viernes 23  comenzará el concurso de disfraces para los peques. Este día  bailaremos con las canciones que interpretará La Zentral Orquesta. Y al acabar el día, a media noche, celebraremos la noche mágica de San Juan.

Hoguera de 2016.

Para el sábado 24 está prevista la visita de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que harán las delicias de pequeños y mayores con sus cañones de espuma a partir de las 12h. A las 11h, habrá actuación infantil con The Phanton Hourse y, por la tarde, a partir de las 17:30h., se instalará un tobogán acuático para pequeños y mayores. La Orquesta Metal Band comenzará su actuación a las 22h. Y dos horas más tarde, concurso de disfraces de mayores.

Una semana después del comienzo de fiestas, el domingo 25, la tarde será flamenca, a partir de las 20h., gracias a la actuación del grupo de alumnos de María Sanzpeña.  Antes, a las 19:30h., se hará la entrega de premios. El dúo Juan y Pablo cerrará las actuaciones del día a partir de las 22h..

¡Felices fiestas! 

 

También te podría gustar...