Se recuperará el paseo del río a su paso por El Pardo y Mingorrubio

El miércoles 13 de diciembre se celebró el último pleno municipal de nuestro distrito. Por primera vez desde su fundación, la Asociación Vecinal El Pardo En Común (antiguo Foro Ciudadano de El Pardo) presentó una proposición y lo hizo solicitando varias actuaciones en la ribera del río Manzanares a su paso por nuestro barrio y Mingorrubio. Entre ellas, el mantenimiento de la calzada y de la flora, la recuperación de la vía ciclista y de las fuentes de agua y la reposición de los toboganes de la zona infantil.

Durante su exposición, el representante de la Asociación Vecinal El Pardo En Común, Víctor Valdesco Camacho, señaló que la zona “está hecha trizas” y aquel proyecto que se ideó “dejó mucho que desear”. “Hay cosas que nunca se realizaron, como la canalización de las fuentes de agua potable, a las que no se les instaló los grifos. Tampoco hubo carril bici. Es más, el lugar por el que iba a pasar está rodeado de arquetas, barrotes y árboles”, añadió Valdesco.

El representante de la entidad pardeña subrayó la dejadez y falta de mantenimiento que ha sufrido el lugar durante años, y reclamó soluciones para mejorar la zona. “No pedimos nada ajeno a una realidad que se construyó en 2002”, manifestó.

En su turno de palabra, el vocal del grupo municipal Ciudadanos reiteró el deterioro constante del paseo del río e indicó que lo más lógico hubiera sido reparar los toboganes de la zona infantil y no retirarlos.

Por su parte, el vocal del grupo municipal socialista denominó a El Pardo como “la joya del distrito” y manifestó que todos debemos mantenerla y cuidarla. Respecto a la proposición, pidió que el órgano competente se pusiera a trabajar en el tema y que las distintas instituciones (Patrimonio Nacional, Confederación Hidrográfica del Tajo, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) “no se pasaran la pelota”.

Los populares no se olvidaron del casco urbano de El Pardo y exigieron, durante el pleno, que se llevaran a cabo todas las iniciativas que se habían aprobado en el mismo.

El concejal de nuestro distrito, Guillermo Zapata, quiso intervenir en este punto manifestando su alegría por el crecimiento del tejido asociativo. En cuanto a la proposición, comentó que le parecía que tenía “sentido”, ya que “busca recuperar y mantener aquello que hace que se ponga en valor el paseo pardeño”, concluyó.

Todos los grupos políticos municipales votaron a favor de la proposición, presentada por la Asociación Vecinal El Pardo En Común, por lo que se llevarán a cabo trabajos para la recuperación de la zona.

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Gabinete Pedagógico

 

 

 

 



También te podría gustar...