¿Qué necesita El Pardo y Mingorrubio? Díselo al Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la tercera edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa a través de la cual los ciudadanos de la capital proponen proyectos en los que invertir una cantidad de dinero público. En esta convocatoria se van a destinar 100 millones de euros, de los cuales 4.800.433€ han sido adjudicados para el distrito Fuencarral-El Pardo.

En las dos ediciones anteriores, los vecinos de El Pardo y Mingorrubio, bien de forma particular o a través de las asociaciones vecinales, presentaron un total de 25 propuestas. En 2016, se aprobaron cuatro que a día de hoy no se han ejecutado.  Éstas fueron la rehabilitación, acondicionamiento y ampliación del centro de día de mayores pardeño, la colocación de aparatos de gimnasia para jóvenes, por un lado, y para mayores, por otro, en Mingorrubio, así como la instalación de un circuito de máquinas deportivas para la juventud en El Pardo.

Mingorrubio.

 

Hoy, 20 días después de haberse abierto el plazo de presentación de proyectos de la tercera edición, se han inscrito para ejecutarse en El Pardo y Mingorrubio 20. La entidad más activa en la propuesta está siendo la Asociación Vecinal El Pardo, con 16. “Aunque en El Pardo,  como siempre, no se han ejecutado las propuestas de 2016 y mucho menos las de 2017, desde la asociación, luchamos y trabajamos  por un barrio mejor. Por ello, seguimos sin perder la esperanza y, un año más, volvemos a lanzar nuestras propuestas,  las que hemos ido recogiendo de todos los vecinos de El Pardo”, dicen los representantes de la entidad vecinal.

Te informamos de las propuestas con el enlace directo para poder votarlas. Para hacerlo, hay que registrarse previamente:

  De forma particular, varios vecinos también han inscrito sus proyectos:

Propuestas presentadas por la Asociación Vecinal El Pardo En Común (antiguo Foro Ciudadano):

 

 

Si tú también quieres hacer una propuesta, puedes hacerlo pinchando aquí. Hay de plazo hasta el 25 de febrero.

Respecto a la fase de votación de proyectos, comenzará el 5 de marzo y acabará el 19 del mismo mes. La evaluación de los mismos se realizará del 20 de marzo al 7 de mayo. En este tiempo, el Ayuntamiento de Madrid estudiará si las propuestas presentadas cumplen los requisitos para ser viables y legales, asimismo, calculará su coste. En cuento a la votación final, se celebrará del 15 de mayo al 30 de junio. Está previsto que a mediados de julio el Consistorio comunique los más votados, que se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2019.

¡Anímate a presentar tus proyectos y a votar!

**Las personas o entidades que propongan ideas pueden escribirnos a elpardo@elpardo.net para publicar el enlace de votación.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...