Felipe VI recibe en El Pardo a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

A lo largo de abril, mayo y junio de 2017 se dio a conocer los nombres de los premiados de la 36ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Hoy, 13 de febrero, los galardonados han presentado al monarca Felipe VI sus trabajos en una recepción celebrada en el Palacio de El Pardo
Este certamen es una iniciativa de la Fundación Institucional Española (FIES), que tiene como fin hacer presente en la sociedad el valor de la Corona como institución integradora e impulsora de la convivencia. Como en años anteriores, y desde hace 20 años, el concurso ha contado con el patrocinio de Orange y su fundación.
En la 36ª edición, correspondiente al curso 2016-2017, han participado 20.543 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de 1.954 colegios de toda  España. Respecto a la ciudad de origen de los premiados, proceden de todas las comunidades y ciudades autónomas.
 
 
En el Palacio de El Pardo, Felipe VI se ha hecho una foto de grupo con los galardonados y sus profesores y, después, ya en el patio de los Austrias, ha visto y comentado con sus autores cada uno de los trabajos premiados. Finalizado el recorrido, los asistentes, entre los que se encontraban familiares de los galardonados y miembros del patronato de FIES, han escuchado las palabras de la representante de los premiados. “Hasta este momento, pensábamos en los reyes como personajes de un cuento. Ahora, con este concurso, sabemos que el Rey es árbitro y moderador del funcionamiento de nuestras instituciones. Detrás de los compromisos hay una persona, una gran persona”, ha dicho.
Por su parte, Felipe VI ha felicitado a los galardonados  y ha alabado el recorrido que han hecho hasta llegar a la final. “Habéis pasado por distintas etapas del concurso. Sólo escuchar la cifra de los participantes abruma”, ha comentado el monarca. A continuación, se ha sincerado diciéndoles que las conversaciones con ellos han sido algo más que palabras. “No sabéis lo que significa para mí escucharos y entender vuestro proceso de reflexión y síntesis de lo que significan las etapas de mi vida. Felicidades y gracias por estas enseñanzas”. Antes de despedirse, el monarca ha anunciado a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ que sus obras estarán expuestas durante un mes en el Palacio Real de Madrid. 
En la 36ª edición se han presentado trabajos en formato físico y digital, incluso ha habido diseños de web y creaciones en arte digital. En cuanto a la 37ª, FIES ya la ha puesto en marcha y se podrá participar hasta el 18 de marzo. Las bases se pueden consultar en este enlace www.concursoqueesunreyparati.es

El Rey escuchando las explicaciones de Miguel Ángel Polo Cabello, premio en la categoría de Educación Especial.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

También te podría gustar...