“Se sabía la situación del comedor del centro de mayores de El Pardo y no se hizo nada”

Entrevistamos a uno de los trabajadores de los comedores de los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo

Como informamos ayer, los comedores de los seis centros de mayores de nuestro distrito (incluido el de El Pardo) volverán a prestar servicio, después de haber estado cerrados durante dos meses por una mala gestión de la empresa que los gestionaba. No obstante, será una solución temporal hasta que el Ayuntamiento de Madrid tramite un nuevo contrato.

Aunque el cierre se produjo a principios de año, la pésima labor de la empresa ha sido algo que se ha prolongado durante mucho tiempo. Esto lo saben muy bien los trabajadores, quienes dejaron de cobrar el pasado mes de agosto. En total, en las cafeterías y comedores de los centros de mayores de nuestro distrito trabajan nueve personas, aunque hace unos meses eran 16. ElPardo.net ha entrevistado a una de ellas para conocer su opinión sobre la reapertura y la adjudicación de la nueva empresa.

– Con la reapertura de los comedores, ¿cuál es la situación de los empleados? La empresa que se va a hacer cargo ha de subrogarnos con las mismas condiciones que teníamos con la anterior.
– ¿Ve factible esta subrogación? Yo he pasado por esta situación en tres ocasiones y he visto cómo se respeta todo al principio y, después, son las necesidades de la empresa las que prevalecen.
– ¿Han podido conocer a los responsables de la compañía que se hará cargo de los comedores? Tenemos una reunión con ellos el lunes 19 de febrero. Me he informado a través de Internet y parece una empresa grande. Espero que el Ayuntamiento de Madrid se haya curado en salud y haya comprobado que es solvente.
– El número de trabajadores de los comedores de los seis centros de mayores del distrito ha disminuido notablemente en los últimos meses. Sí, éramos 16 y ahora nueve. Los que ya no están pidieron la baja voluntaria.

Cafetería y comedor del Centro Mayores Alfonso XII de El Pardo.

– ¿También en el Centro de Mayores Alfonso XII de El Pardo se redujo la plantilla? En el centro pardeño no hubo bajas voluntarias. Allí había dos empleados y la empresa redujo la cifra a uno, porque fue enviado a otro lugar.
– Nueve parece una cifra muy baja para los seis centros que hay en todo el distrito. Efectivamente. Esperemos que la empresa que se va a hacer cargo contrate más. Nosotros hemos echado muchas horas, no hemos disfrutado de nuestros días libres ni de las vacaciones. Considero que debería haber dos trabajadores por centro.
 Usted  es una de las personas que no pidió la baja voluntaria, ¿por qué?. Llevo 17 años trabajando aquí y eso hubiera supuesto perder todo. Yo voy a luchar hasta el final. Si la empresa no cumple las condiciones, denunciaré.
– ¿Quién cree que ha sido el responsable de esta situación? El Ayuntamiento de Madrid, sin duda alguna. Aún conociendo el problema, aún sabiendo que no nos pagaban, siguió dando subvenciones a la empresa. No hizo nada, no la sancionó.
– ¿Comunicaron la mala gestión y los impagos al ayuntamiento? En marzo de 2017, nos reunimos con el concejal del distrito, Guillermo Zapata. Le informamos de la ausencia de pago y de cómo había bajado la calidad y cantidad de los productos. ¡Teníamos que hacer malabares para hacer las comidas! Nos dijo que, cada mes, le informáramos de la situación y así lo hicimos.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

También te podría gustar...