“Estoy encantado de venir a El Pardo a exponer mis acuarelas”

Julián de Castro Martín.

Hasta el 19 de marzo, en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo, está expuesta la muestra ‘Acuarela y color’. Su autor, Julián de Castro Martín, mostró por primera vez su trabajo a los pardeños hace 11 años. Ahora vuelve para regalarnos bellos paisajes que, en algunas ocasiones, ha llegado a plasmar sobre el papel en sólo 7 minutos.

– ¿Qué podemos ver en la exposición? Muestro 22 cuadros, la mayoría, paisajes. Son trabajos que he hecho en casa y traigo por petición de Manuel Almagro, el director del centro.

– ¿Es la primera vez que expone en El Pardo? No, expuse hace 11 años. También he organizado muestras en el Ayuntamiento de Madrid, Canillejas, Bustarviejo

– ¿Qué le parece el Centro Sociocultural Alfonso XII como lugar de exposiciones? Es un sitio estupendo. Es muy limpio y cómodo, tiene mucha luz. Además, su director tiene mucho interés y hace que todo sea muy fácil.

– ¿Qué opina de El Pardo? Me gusta mucho. Estoy encantado de venir aquí a exponer. Me gusta la gente del barrio. He pintado acuarelas de varios lugares; la puerta del palacio, flores…

– Usted ha participado en los certámenes de pintura rápida que se celebran en El Pardo en septiembre. Sí, en tres ocasiones. La pena es que, por mi edad, no pude aguantar todas las horas y tuve que marcharme antes de la entrega de las obras.

– ¿Por qué se dedica usted a la acuarela? Llevo desde los 11 años pintando. He sido mueblista; dibujante de muebles. Tuve una empresa y yo hacía proyectos de muebles. Algunos de ellos están en el Museo del Prado. Me encanta pintar y, ahora que estoy jubilado, le dedico más tiempo. La acuarela, como técnica, me gusta más porque me cabrea y me distrae.

 

– ¿Qué es lo que más le gusta pintar? De todo y lo hago con mucho entusiasmo. Lo que veo y me encanta, lo pinto. Hay cuadros que he tardado 7 minutos en hacer y otros, tres horas.

– ¿Cuál ha sido su formación? Me he ido formando trabajando. Por otro lado, he sido alumno de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA). Esta entidad es una sociedad artística sin ánimo de lucro, cuyos fines son promover el desarrollo de la acuarela, su enseñanza, estudio e investigación.

– Desde hace unos años, usted imparte clases de acuarela. Coménteme cómo está siendo esta experiencia. Doy clase desde hace 11 años. Lo que más me gusta es que la gente es muy simpática y nos divertimos muchísimo. No cobro nada, lo hago porque para mí es la satisfacción más grande que tengo. Actualmente, imparto clase en tres lugares. Empezamos con seis alumnos y ya han pasado 600 personas por nuestras aulas.

Julián de Castro Martín.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

También te podría gustar...