“Exponer en El Pardo es una satisfacción enorme”, Diego Morales

Este artista madrileño vino a El Pardo por primera vez siendo un niño y no ha dejado de visitarlo desde entonces. Ahora lo hace como pintor de acuarela mostrándonos su exposición ‘Colorines’. La podemos ver en el Centro Sociocultural Alfonso XII hasta el 9 de abril.

– ¿Qué nos muestra en su exposición de El Pardo? Expongo 29 cuadros, casi todos de paisajes de lugares que he visitado. Es una muestra llena de color. De ahí su título ‘Colorines’, además de porque las obras están enmarcadas con marcos de colores que alegran la sala.

– ¿Es la primera vez que expone sus cuadros? No, he organizado 15 muestras. No obstante, es la primera vez que lo hago en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo.

-¿Qué le parece este centro como lugar de exposiciones? Cuando su director, Manuel Almagro, me propuso organizar una muestra, no lo conocía. Al venir a verlo, me gustó mucho. El Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo cuenta con una sala de entrada muy amplia y bien iluminada. Por otro lado, tiene muy buen horario.

-Para usted, ¿qué supone exponer en El Pardo? Una satisfacción enorme. Es un entorno que me gusta, raro es el mes que no vengo a comer con la familia.

-En la muestra expone acuarelas, ¿utiliza otras técnicas? Durante muchos años pinté con óleo pero me he pasado a la acuarela porque, a la hora de trabajar, se necesita menos espacio. Hoy por hoy, me gusta más.

 

-¿Cuál es su formación? Yo soy geólogo. Pintar y dibujar es una afición que tengo desde hace muchos años. En la actualidad, estoy jubilado y le dedico más horas. Hace tiempo ingresé en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Como artista, ¿qué lugar de El Pardo le gusta más y le atrae para pintar? Me encanta una vista que hay desde la carretera 605 a la altura del Club de Tiro de Madrid. Desde allí, ahora, se ve la sierra madrileña nevada y el Convento del Cristo.

Diego Morales.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

También te podría gustar...