El emotivo adiós de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San Francisco de Mingorrubio

Para los 18 alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano San Francisco de Mingorrubio, el curso 2017-2018 ha llegado a su fin. Después de nueve meses de trabajo, a principios de junio, se presentarán a la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) y, si los resultados son los esperados, no volverán a este centro escolar.

Para despedir a este grupo de estudiantes, esta mañana, se ha celebrado en el colegio un emotivo acto, al que han asistido sus familiares, además de personalidades religiosas, civiles y militares. Entre ellos, se encontraba Inmaculada Florido Fernández, delegada Episcopal de Enseñanza y representante de la titularidad del centro, quien, tras el izado de bandera, ha dirigido unas palabras a los estudiantes e invitados.  

Inmaculada Florido Fernández, durante su intervención.

 

Tras felicitar a los alumnos de 2º de Bachillerato, les ha preguntado qué se llevan del colegio y muchos han respondido “risas”. Inmaculada reconoció que el recuerdo que tiene del que fue su colegio lo vive “como agradecimiento” y aseguró a los alumnos que el tiempo les ayudará a recuperar la memoria “agradeciendo”. “Tenéis nuevos horizontes -ha continuado- estáis en un momento de incertidumbre. Nosotros, la sociedad, esperamos mucho de vosotros, que seáis competentes. Pero, sobre todo, gente buena y comprometida”.

La delegada ha asegurado a los chicos que ellos se van del recinto, pero no dejan de ser “alumnos del San Francisco”. Antes de despedirse y decirles que la sociedad necesita de “vuestra palabra y vuestro hacer”, Inmaculada les ha transmitido tres invitaciones.  “La primera es del papa Francisco; haced lío, no os dejéis excluir, ser libres y defender la verdad. La segunda es de Steve Jobs; buscad lo que deseáis y encontrar lo que amáis. La tercera invitación es del educador Pedro Poveda, quien dijo ‘los jóvenes podéis cambiar el mundo’”. Antes de concluir, Inmaculada Florido Fernández se ha dirigido a los padres diciéndoles que, al elegir el colegio San Francisco de Mingorrubio, “nos hicisteis cómplices”.

Entrega de premios.

Finalizado el discurso de la titular del centro, ha tenido lugar la entrega de premios de certámenes, concursos y competiciones deportivas que se han celebrado en el colegio durante el curso 2017-2018. También, se ha hecho una mención especial y se ha entregado un recuerdo a Paco, el que fuera gerente del colegio, por “haber conseguido dar alas a nuestro sueño”, ha expresado Álvaro, profesor de Educación Física.

A continuación, ha tenido lugar la imposición de becas a los alumnos graduados y la directora del colegio, Mª Teresa Rueda López, ha tomado la palabra. “No hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho y tener la conciencia tranquila. Os animo a que avancéis en la vida. Me gusta pensar que seguiréis siendo las personas que hemos conocido”, ha recalcado. Antes de concluir, ha pedido a los alumnos que no olviden algo. “Recodar que tenéis derecho a ser felices. La felicidad se alcanza dando y recibiendo”. “¡Gracias por formar parte del equipo!”, ha subrayado.

Mª Teresa Rueda, directora del colegio.

En el acto de clausura del curso y de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato no han faltado las palabras de los alumnos. Los compañeros de cursos inferiores les han pedido que no olviden el colegio y les han deseado una vida “cargada de éxitos”. Por su parte, los homenajeados han subrayado que su grupo es “para recordar” y se han definido a ellos mismos como “espartanos”. Después, han agradecido a sus profesores su labor y han destacado las cualidades de cada uno de ellos. A sus padres se han dirigido diciéndoles que también ellos han sido “luchadores de esta batalla”. Finalmente, han terminado su intervención con una frase: ‘No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni nadie tan débil que no pueda ayudar’.

La jornada ha concluido con el arriado de bandera, una foto de grupo y un almuerzo.

Alumnos de 2º de Bachillerato con su tutora.

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Nutricionista Mª Paz González Cuesta

Farmacia Carlota Pastor

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Odontóloga Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Pizzería El Pardo Urbano

También te podría gustar...