El Rey preside en El Pardo la Jura de Bandera de los nuevos guardias reales

Ayer, jueves 17 de mayo, 45 guardias reales juraron bandera en el cuartel ‘El Rey’ de El Pardo y un numeroso grupo de militares retirados renovaron el juramento que hicieron hace 50 años, cuando salieron de sus respectivas academias de los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada.

El acto fue presidido por el Rey Felipe VI después de pasar revista a las tropas y escuchar el himno nacional.

Durante la celebración, el coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, reafirmó el compromiso de esta unidad en la defensa de la Constitución. “Besáis hoy la bandera de España, tejida con hilos que nacen de los sueños y anhelos de millones de compatriotas que confían en nosotros para cumplir con el deber que la Constitución nos encomienda. Con el juramento – se dirigió a los jurandos- habéis expresado el amor que sentís por nuestra patria, porque no existe mayor amor que el de aquél que es capaz de dar su vida por los demás”.

Tras la jura, tuvo lugar el acto homenaje a los que dieron su vida por España y el canto del himno de la Guardia Real. La jornada concluyó con el desfile de unidades a pie, vehículos históricos y unidades montadas, y el saludo del Rey a la línea de oficiales. Entre otras personalidades, en el acto se encontraban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajen; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial; el secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino; y el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna.

El Rey con el grupo de guardias reales que juró ayer bandera en El Pardo, instructores, oficiales, el coronel jefe de la Guardia Real y el Jefe del Cuarto Militar.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Nutricionista Mª Paz González Cuesta

Farmacia Carlota Pastor

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Odontóloga Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Pizzería El Pardo Urbano

También te podría gustar...