Patrimonio Nacional premia en El Pardo a pequeños pintores de los reales sitios

Como lleva haciendo desde 2006, la Infanta Elena ha acudido al Palacio de El Pardo para entregar los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. 

Este año, este certamen ha celebrado su 27° edición con el mismo fin que las anteriores; poner en valor y dar a conocer entre las jóvenes los monumentos, palacios, residencias, fundaciones religiosas y jardines históricos vinculados a la Corona española. 

En esta iniciativa concursan alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de la ESO de colegios públicos, concertados, privados y de educación especial de toda España. En 2018 se han presentado 2.500 trabajos de 337 centros. Una cifra que ha significado récord de participación.

Respecto al jurado, ha estado integrado por la vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional, Pilar Martín-Laborda; el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’; el exdirector de Arte del Grupo SM, Alfonso Ruano; el pintor Hernán Cortés y la profesora de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Complutense de Madrid Clara Megías.

El acto de entrega de premios ha comenzado con la intervención de Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, quien ha dado la enhorabuena a los participantes y ha destacado su alto nivel de capacidad artística. “Felicidades a los alumnos, directores de colegios y profesores de Educación Plástica. Enhorabuena a los premiados. Al resto os animo a seguir disfrutando y aprendiendo del legado artístico”, ha concluido.

Por su parte, ‘Peridis’ ha comenzado su turno de palabra recordando el día que recibió su primer premio de dibujo y ensalzando el papel de España en el mundo. “Ha sido la primera civilización. Tenemos que estar orgullosos de nuestro país. Os cedemos nuestro patrimonio para que lo disfrutéis y cuidéis. Es la herencia que recibiréis”, finalizó.

Después de la entrega de galardones, la Infanta Elena visitó la exposición de las obras premiadas y finalistas en el Patio de los Austrias del Palacio de El Pardo.

Premiados

  • Premios de Primaria:

-Primer premio: José Antonio de Padilla Pérez del colegio Fomento Tabladilla (Sevilla).

-Segundo premio: Laura Paz García del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal de Alhama de Murcia.

-Tercer premio: Claudia Gómez Ruiz del colegio Corazonistas Ntra. Sra. del Carmen (Madrid)

  • Premios de Secundaria: 

-Primer premio: Beltrán Arana Espinosa de los Monteros del colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

-Segundo premio: Andrea Liu Zheng del colegio San José de Ciudad Real

-Tercer premio: Pablo Gómez del colegio Suárez Somonte de Cenicientos (Madrid)

Accésit:

– Laura Sofía Rodríguez Isidro del colegio la Inmaculada Oviedo (Asturias),  Marina Cobos Egea del centroo Antamira de Paracuellos del Jarama (Madrid), Rubén Peribañez Álvarez del C.O. Carlos Castilla del Pino Alcorcón (Madrid), Daniela Martínez Pavón del IESO Reyno de Navarra Azagra (Navarra), Beatriz Andrés del colegio Joyfe de Madrid, María Nuria Fernández Aliaga del colegio Santa María la Blanca (Madrid).

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia Carlota Pastor

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

 

Odontóloga Almudena Plaza

Pizzería El Pardo Urbano

 

 

 

 

También te podría gustar...