Comienza la demolición del quiosco de Quero de El Pardo

Durante más de un año el quisco de venta de golosinas de El Pardo, popularmente conocido como ‘Quero’, ha estado cerrado. Desde que su anterior inquilina decidió cesar el negocio, no se han vuelto a abrir sus puertas. ElPardo.net ha hablado con Patrimonio Nacional, propietario del mismo, para conocer la razón. “Ha habido personas interesadas en regentarlo pero no como quiosco de golosinas, y el Ayuntamiento de Madrid no da una licencia que no sea para ello”, nos han explicado.

La decisión se ha tomado porque no ha habido nadie interesado en abrir el kiosco de chuches/helados, sino interés en abrir un bar con la idea de hacer de esa plaza una terraza de bar con mesas, para lo que no hay licencia ni el kiosco tiene las instalaciones necesarias (como una toma de agua y desagüe). Dejar el kiosco cerrado y sin uso, conllevaría a que se acumulara suciedad…

Finalmente, hace unos meses, la Dirección de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional optó por su demolición, que ha comenzado hoy jueves 19 de julio y está prevista que dure dos días.

Una vez demolido, la plaza será acondicionada y recuperará el aspecto que tuvo antes de que se levantara el quisco, hace unos 40 años. Así nos han informado desde Patrimonio Nacional.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

 


También te podría gustar...