El héroe de El Pardo fue homenajeado en el lugar de su fallecimiento

El 25 de septiembre se cumplirá el 36 aniversario del fallecimiento del cabo de Infantería de Marina de la Guardia Real Luis Manuel López Martínez, vecino de El Pardo. Dos semanas antes de esta fecha, concretamente el 12 de septiembre,  sus compañeros de la compañía Mar Océano le rindieron homenaje en un emotivo acto.

La familia del cabo López Martínez, acompañada por los jefes del Grupo de Honores, junto al monolito que homenajea su acción. Foto: Guardia Real.

El mismo no se celebró frente al monolito que se levantó en su memoria en 1983 y que está situado al lado de la Iglesia Virgen del Carmen, la Guardia Real recordó a su compañero en Guisando (Ávila), pueblo donde pereció tras salvar la vida de cuatro montañeros que habían caído a un río. Por aquella hazaña, se le concedió la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo.

En Guisando hay un campamento que lleva su nombre y un busto esculpido en su memoria. Frente a él se celebró el acto y tuvo lugar un homenaje por los que dieron su vida por España y el arriado de la bandera nacional. Estuvieron presentes la madre del fallecido y familiares, quienes fueron acompañados por los jefes del Grupo de Honores.

Lee aquí el artículo escrito por el sargento de la Guardia Real, Francisco Contreras, en el que se narra cómo murió el cabo López Martínez. 

Monolito homenaje al cabo López Martínez, ubicado al lado de la Iglesia Virgen del Carmen de El Pardo.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

Consulta de nutrición, salud y bienestar.

 


También te podría gustar...