El Pardo, uno de los escenarios de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española

El rey Felipe VI y el emérito don Juan Carlos han recibido en el palacio al consejo asesor que ha creado e impulsado el programa de actividades y acciones que conmemoraran la efeméride

Durante 2018 estamos celebrando el 40º aniversario de la Constitución Española. Para conmemorarlo por todo lo alto, a finales de noviembre del año pasado, las Cortes Generales constituyeron en el Congreso un consejo asesor, cuya finalidad ha sido crear e impulsar un programa de actividades y acciones que conmemoraran la efeméride.

Este organismo, integrado por 35 miembros, entre ellos un ‘padre’ de la Constitución, catedráticos de Derecho Constitucional y Administrativo, expertos en exposiciones y museos, parlamentarios e intelectuales, han sido recibidos hoy en el Palacio de El Pardo por el rey Felipe VI y el emérito don Juan Carlos.

A la audiencia también han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Don Felipe y don Juan Carlos junto a los miembros del Consejo Asesor para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española.

Foto: © Casa de S.M. el Rey

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza.

 

 

 

 



También te podría gustar...