Pequeños artistas de los Reales Sitios fueron premiados en El Pardo

Como lleva haciendo desde 2006, la Infanta Elena acudió al Palacio de El Pardo para entregar los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. 

Este año, este certamen ha celebrado su 28° edición con el mismo fin que las anteriores; poner en valor y dar a conocer entre las jóvenes los monumentos, palacios, residencias, fundaciones religiosas y jardines históricos vinculados a la Corona española. 

En esta iniciativa concursan alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de la ESO de colegios públicos, concertados, privados y de educación especial de toda España. En 2019 han participado casi 2.000 estudiantes de 365 centros educativos procedentes de las 17 Comunidades Autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. «Hemos vuelto a superar el récord de la pasada edición y, este año, por vez primera, contamos con participantes de todas las provincias de España. Agradecemos a los directores de los centros y a los profesores r su colaboración en el concurso. Ellos también merecen nuestro reconocimiento por su esfuerzo en animar a tantos alumnos a participar y en ayudar a que los trabajos lleguen puntualmente», dijo el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, durante el acto de entrega 

El jurado del certamen ha estado integrado por Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional; Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración 2013; José María Pérez ‘Peridis’, ilustrador; Alfonso Ruano, Premio Nacional de Ilustración 1986, y Justino García del Vello, secretario del jurado.

Después de la entrega de galardones, la Infanta Elena visitó la exposición de las 24 obras premiadas y finalistas en el Patio de los Austrias del Palacio de El Pardo. Desde allí, serán trasladadas a la Galería Principal del Palacio Real de Madrid, donde permanecerán expuestas hasta finales del mes de julio.

 

La Infanta Elena hace entrega de un galardón a una de las alumnas premiadas.

Premiados

  • Premios de Primaria:

-Primer premio: Paula Carnicer Turlo del colegio Puértolas Pardo, L’Alcora (Castellón).

-Segundo premio: Nevena Ortiz Kiryazova del colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

-Tercer premio: Olivia Larrea Climent del colegio Antamira, Paracuellos del Jarama (Madrid).

  • Premios de Secundaria: 

-Primer premio: Irene Fernández Artime del IES Nº 5, Avilés (Principado de Asturias).

-Segundo premio: Azeddine El Goual del IES Gerardo Molina, Torre Pacheco (Murcia).

-Tercer premio: Sofía Caro San Miguel del colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas,  Alicante.

  • Accésits Primaria:

– Carmen Fernández García del CEIP Elvira Lindo Garrido de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Nuria Ponce Picón del colegio Antamira de Paracuellos del Jarama (Madrid) y Sara Racionero Aguilar del colegio Nuestra Señora del Carmen de Madrid.

  • Accésits Secundaria:

-Daniela García Meléndez del colegio de Fomento de Entreolivos de Dos Hermanas (Sevilla), Sandra Salvador Villanueva del colegio Antamira de Paracuellos del Jarama (Madrid) y Pedro Martín Ruesga del colegio Alborada de Alcalá de Henares (Madrid).

Fotos: © Casa de S.M. el Rey.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Farmacia Carlota Pastor

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Grupo Gavarrén

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

 

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

También te podría gustar...