El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo abrirá sus puertas durante la Semana de la Ciencia de Madrid

Del 4 al 17 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia de Madrid. Un evento, organizado por la Fundación para el Conocimiento ‘madrid+d’, que ofrece al público la posibilidad de conocer de cerca el trabajo que desarrollan los científicos, así como los últimos avances de la ciencia.

En la edición de este año, la 19ª, participarán más 600 instituciones y se organizarán unas 1.000 actividades. Entre ellas, hay exposiciones, cursos, talleres, mesas redondas, conferencias, cine, jornada de puertas abiertas,  visitas guiadas e itinerarios didácticos. 

Entre las jornadas de puertas abiertas previstas, se encuentra la que ha organizado el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) el miércoles 13 de noviembre, de 11h. a 13h. Todo el que se apunte a esta actividad tendrá la oportunidad de entrar y conocer este lugar, así como de descubrir el mundo de la investigación en temas navales.

La jornada de puertas abiertas del CEHIPAR incluirá visitas divulgativas guiadas por algunos de los laboratorios y naves. Con ellas, el público que acuda será testigo de cómo se experimentan e investigan aspectos hidrodinámicos de la construcción naval, tanto mercante, militar, pesquera, como deportiva. Y es que allí se trabaja en la optimización de la operatividad de los buques en aspectos como resistencia al avance, sistema de propulsión o comportamiento en el mar.

Quien quiera apuntarse a esta actividad tendrá que hacer una reserva escribiendo un email a culturacientifica@inta.es

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...