El 32º Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros se celebró de nuevo en El Pardo

Un año más, El Pardo,  ha sido el lugar elegido para celebrar del Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros, una competición que ha cumplido 32 años. Las posibilidades competitivas que ofrecen los terrenos del Monte de El Pardo, así como las instalaciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han hecho posible que regrese el evento a El Pardo.

El campeonato comenzó el lunes 25 de noviembre y se clausuró el viernes 29. En él participaron unidades cinológicas del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, UME, Órgano Central de la Defensa, Guardia Real, Guardia Nacional Republicana de Portugal, Carabineri y Guardia Civil, que se sometieron a pruebas de extrema dificultad en cinco disciplinas: Rescate, Seguridad, Explosivos, Detectores de drogas y Canicross (femenino y masculino).

En todos los ejercicios, perros y adiestradores demostraron sus habilidades en situaciones con las que se enfrentan en su trabajo diario. No obstante, esta vez lo hacían bajo la atenta mirada de un jurado. 

Clasificaciones

La UME quedó primera y segunda clasificada en la prueba de rescate, mientras que la Guardia Civil fue tercera. Respecto al ejercicio de explosivos, ganó la Benemérita y el Ejército de Tierra quedó segundo y tercer clasificado. En la prueba de drogas, la Armada se subió al primer escalón del podio y, de nuevo, el Ejército de Tierra, al segundo y tercero. También la Guardia Civil ganó en seguridad, quedando la Guardia Real segunda y tercera. Finalmente, los perros de la Benemérita quedaron primeros, tanto en la categoría masculina como femenina, de la prueba canicross. Los canes machos del Órgano Central de la Defensa fueron segundos y los de la Guardia Real, terceros. En cuanto a las hembras, las de la Guardia Real recogieron el segundo premio y las del Ejército de Tierra, el tercero.

No te pierdas este reportaje: Los perros de la Guardia Civil, adiestrados en El Pardo 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Ropa de ciclismo

Farmacia La Plaza

 

También te podría gustar...