La Misa de La 2, este domingo en directo desde El Pardo

El domingo 8 de diciembre celebramos el Día de la Inmaculada Concepción. Esta fecha tiene un significado muy especial para los feligreses de El Pardo, ya que es el nombre que recibe su parroquia desde su constitución en 1778.

Todos los años, en la Iglesia Virgen del Carmen, sede de la misma, se celebra la festividad con diferentes actos. Así, desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, se está celebrando la novena. Respecto a la misa solemne, se oficiará el día 8 de una manera diferente. Y es que será emitida en directo por La 2 de TVE en su programa ‘El Día del Señor’, a partir de las 10:30h. Estará presidida por el párroco, José María Peguero.

Ese mismo día, se inaugurará el belén de la iglesia, que está siendo montado por un grupo de voluntarios. Este año, estrena elementos, entre ellos, un precioso cielo estrellado. Se podrá ver hasta finales de enero.

La historia de nuestra parroquia

Desde su fundación, en 1778, hasta hoy, la parroquia Inmaculada Concepción ha tenido diferentes sedes. Durante casi dos siglos, estuvo localizada en la Capilla Real del Palacio de El Pardo, que se construyó bajo el reinado de Felipe V. En 1940, año en el que Franco estableció su residencia oficial en el Palacio de El Pardo, se trasladó al Convento de las RR.MM. Concepcionistas. Allí se desarrollaron las actividades parroquiales hasta 1966 cuando, por orden de Franco, se construyó la Iglesia del Carmen convirtiéndose ésta en la sede actual y definitiva de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Ropa de ciclismo

Farmacia La Plaza

 

También te podría gustar...