Se reúnen en El Pardo los ministros de Asuntos Exteriores de 51 países europeos y asiáticos

En 1996, 51 países asiáticos y europeos, la Unión Europa (UE) y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) fundaron el Encuentro Asia-Europa (ASEM). Un foro que tiene como fin fomentar el diálogo político, fortalecer la cooperación económica y financiera y estimular la colaboración en el ámbito sociocultural.

Desde entonces, cada dos años, los jefes de Estado y de Gobierno de estos países se reúnen en cumbres para tomar decisiones. También, bianualmente y entre cumbre y cumbre, se celebran las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores. La última se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de El Pardo y ha estado presidida por el rey Felipe VI.

Allí, el monarca ha subrayado que la reunión ministerial aborda, entre otras cosas, “los desafíos mundiales como el cambio climático, la Agenda 2030, los desechos marinos y los microplásticos, además de los problemas regionales e internacionales que afectan la seguridad internacional, como el contraterrorismo, la seguridad marítima y la ciberseguridad”. Finalizada la intervención del rey, se han celebrado dos sesiones plenarias y una de discusión informal centrada en asuntos de actualidad regional e internacional.

Una vez concluido el acto en El Pardo,  los ministros de Asuntos Exteriores de ASEM van a asistir a varios actos culturales en espacios, como el Círculo de Bellas Artes, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural Nicolás Salmerón, CentroCentro, Casa de Vacas y Centro Casia Asia Madrid. Allí acudirán más de 40 artistas europeos y asiáticos del mundo de la música, danza y arte digital. 

Don Felipe, junto a las autoridades y jefes de Delegación asistentes a la reunión del Foro ASEM. Foto: © Casa de S.M. el Rey

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Ropa de ciclismo

Farmacia La Plaza

 

También te podría gustar...