El Pardo se solidariza ante la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus trae consigo días de angustia e incertidumbre. No sabemos lo que pasará, pero ya nos estamos concienciando de que nuestra actitud influirá en ello.

Se nos recomienda estar en casa, y en El Pardo ya se está notando menos afluencia de gente por sus calles.

Los primeros días será más fácil soportar la situación. Pero, según vayan pasando, se tornará más complicada. Entre otras cosas, porque necesitaremos salir de nuestros domicilios para comprar alimentos y cosas de primera necesidad.

En El Pardo hay mucha gente mayor y ya sabemos que son los que más riesgo corren. Ante ello, la Asociación Vecinal de El Pardo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria.  “Nos pondremos en contacto con todos nuestros vecinos mayores, para ponernos a su disposición en cualquier cuestión que necesiten. Lo haremos empleando todos los medios posibles”, nos explica Bárbara Mira, presidenta de la entidad.

La asociación vecinal sólo dispone de los teléfonos de los mayores que son socios. Por ello, pide la colaboración de los vecinos para poder ponerse en contacto con el resto. “Los que conozcan a alguien que pueda necesitar de nuestra ayuda que nos llamen al número 684163140”, subraya Bárbara.

No obstante, la ayuda que se brinde a los vecinos será más que material, como nos explica la presidenta. “Ayudaremos, por ejemplo, charlando con ellos. Esto les liberará la mente y distraerá. Por otra parte, prestaremos juegos de mesa para hacer más llevadera esta temporada en casa”, concluye.

La llamada de la Policía Municipal 

Por su parte, la Policía Municipal se ha puesto en contacto con la Asociación Vecinal de El Pardo y la Asoación Vecinal El Pardo En Común (antiguo Foro Ciudadano) para informarse de la situación de los mayores, discapacitados o personas con alguna dificultad. La finalidad es que puedan ser atendidos por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Si es necesario, recibirán asitencia personal, teleasistencia, comida y productos farmacéuticos. 

Los que conozcan algún caso pueden notificarlo a: 

Asociación Vecinal de El Pardo: 684163140

Asoación Vecinal El Pardo En Común: forociudadanoelpardo@gmail.com

 Te recomendamos: 

Bar Restaurante ‘La Pepenúltima’

Restaurante Monss

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

 

 

Peluquería Ébano

 

Farmacia Carlota Pastor.

 

 

 

 

 

 

 

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...