¿Cuál es la situación actual del centro de salud de El Pardo?

El 30 de marzo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicó la lista de los centros de salud que, a partir de ese momento, permanecerían cerrados. El de El Pardo hubiera estado entre ellos, si no hubiera sido por la insistencia de los trabajadores. Ni los facultativos médicos ni el personal de administración querían dejar a los vecinos sin atención primaria. “Pedimos a Gerencia que se mantuviera abierto, aunque fuera a puerta cerrada, para poder ir a domicilios, hacer curas y administrar sintrom, aquí y en Mingorrubio. Hay mucha gente mayor y era la mejor opción”, nos explican desde el centro de salud.

La otra hubiera sido desplazarnos al de Isla de Oza y quedarnos aquí sin atención. Y a ello se negaron. “Derivar a nuestros pacientes allí no es una buena solución. Es un centro muy grande y los pardeños no serían los primeros en ser atendidos, sino los de esa zona”, dicen.

Actualmente, en nuestro centro están trabajando un médico, una enfermera y la persona de administración. La razón por la que el número de personal se redujera nos la explican. “Hay gente de baja y personas que mandaron a IFEMA”. El horario es de 10h. a 17h.

Los trabajadores son conscientes de que el servicio que están dando no es el deseado y nos piden un poco de paciencia.  “Entendemos que la calidad no está siendo la misma. Esperemos que se incorporen más médicos en breve. Hubiera sido peor el cierre total”, lamentan.

Desde mañana y hasta el lunes, el centro pardeño estará cerrado. Si necesitamos atención médica, nos tendremos que trasladar al de Isla de Oza, que tendrá horario normal el Jueves y Viernes Santos (hasta las 21h.) y de urgencia, el fin de semana. El personal de El Pardo trabajará allí de apoyo.

 Te recomendamos: 

Bar Restaurante ‘La Pepenúltima’

Restaurante Monss

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

 

 

Peluquería Ébano

 

Farmacia Carlota Pastor.

 

 

 

 

 

 

 

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...