Comienza el plazo para solicitar plaza en el Colegio San Francisco de Mingorrubio

Desde hoy, 19 de mayo, y hasta el 5 de junio, se puede solicitar plaza en el Colegio Diocesano San Francisco de Mingorrubio, El Pardo.

Dada la situación actual de estado de alarma, la dirección pide a los padres, que tengan a este centro escolar como primera opción, que se pongan en contacto a través del correo electrónico colsanfran@planalfa.es. A partir de ahí, el colegio llamará a los interesados para la realización de los trámites.

Podéis consultar la resolución por la que se dictan las instrucciones sobre el proceso de admisión de alumnos pinchando aquí. Respecto a los criterios de baremación para el curso 2020/2021, los puedes leer aquí.

Debido a la situación actual, este año tendrán que hacer todo el proceso a través de Internet. Para ello, se ha habilitado un espacio en la web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sólo en situaciones excepcionales y justificadas se podrá entregar de forma presencial en el colegio.

Os explicamos cómo hacerlo por vía telemática. Este año, se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual: 

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Raíces podrán acceder a Secretaría Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Quienes no puedan realizar el trámite telemáticamente, podrán cumplimentar la solicitud de forma manual u on line accediendo a este enlace.

Os facilitamos los enlaces para acceder a una guía rápida y otra más detallada sobre la gestión. No obstante, el colegio aconseja a los que tengan alguna duda escribir a su dirección de correo electrónico colsanfran@planalfa.es

Otras fechas importantes que tenéis que apuntar son las de la publicación de la lista de alumnos que han solicitado el centro en primera instancia, la de las puntuaciones, el plazo para reclamar, el día en que se hace pública la lista definitiva de adjudicación de vacantes y el plazo de matriculación. Toma nota:

– Publicación de las listas de alumnos que han solicitado el centro en primera instancia: 10 de junio.

– Plazo para reclamar: 11 y 12 de junio.

– Publicación de las listas con la puntuación provisional obtenida incuyendo la resolución de las reclamaciones presentadas: 16 de junio.

– Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones: 17, 18 y 19 de junio.

– Fecha de la publicación de las listas definitivas: 24 de junio.

– Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Ascolarización a los alumnos no admitidos: Hasta el 11 de julio.

– Plazo de matriculación: del 1 al 15 de julio.

 Te recomendamos: 

EcoPardo Supermercado ecológico

Bar Restaurante ‘La Pepenúltima’

Restaurante Monss

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

 

 

Peluquería Ébano

 

Farmacia Carlota Pastor.

 

 

 

 

 

 

 

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...