La ministra de Defensa visita el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, ubicado en El Pardo

Margarita Robles ha acudido al acuartelamiento Zarco del Valle para agradecer a los miembros de esta unidad su colaboración en la lucha contra el COVID-19

El Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, ubicado en el acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo, ha sido una de las unidades militares del Ejército de Tierra que ha participado en la Operación Balmis. En total, han colaborado en 24 misiones de descontaminación, seis de apoyo logístico, una de ayuda sanitaria y ocho de presencia y reconocimiento, en 22 localidades de seis provincias.

Esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido en persona esta labor visitando sus dependencias en el acuartelamiento pardeño. “Quería agradecerles personalmente todo lo que han hecho en la Operación Balmis en unos momentos tan difíciles para España. Estoy muy orgullosa de lo que han realizado las Fuerzas Armadas en todos los ámbitos y del trabajo que han hecho cada uno de ustedes, de forma generosa, con buena cara y poniendo mucha humanidad”, ha declarado. “Han escrito una página muy brillante en la historia de las Fuerzas Armadas. Todos se merecen medallas morales, aunque no signifiquen ascensos», ha añadido.

La ministra ha mantenido una charla con una representación del personal del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31. Varios hombres y mujeres le han transmitido sus experiencias e impresiones en el contexto de la Operación Balmis. También, le han trasladado el impacto que ha supuesto para ellos el desplazamiento de fallecidos y el cariño que han recibido por parte de la ciudadanía.

Antes de finalizar la visita, Robles ha querido recordar a las personas que no han podido despedirse de sus familiares la humanidad con la que las Fuerzas Armadas han tratado a los fallecidos. “No han estado solos, los hombres y mujeres de los Ejércitos han estado acompañándoles”.

 Te recomendamos: 

EcoPardo Supermercado ecológico

Dentista Almudena Plaza

Nutricionista Mª Paz Cuesta

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

Farmacia Carlota Pastor.

La Tienda de Kike

Grupo Gavarren

Inmobiliaria Memory House

Ropa de ciclismo

También te podría gustar...