Alejandro Delgado, un pardeño en lo alto del podio de la ’12 ó 24 horas Moralzarzal’

El sábado 25 de mayo se celebró la ’12 ó 24 horas de Moralzarzal’, una carrera que, aunque ha cambiado de nombre, sigue siendo una de las pruebas de resistencia con bici de montaña más duras de España.

Por cuarto año consecutivo, participó en ella nuestro vecino de El Pardo Alejandro Delgado Montejo, y lo hizo con el mejor de los resultados. El joven, que representó al equipo BIKETOWN,  corrió en la categoría 12 horas individual y fue primero.

El pardeño estuvo sobre la bicicleta desde las 12h. hasta las 24h. y sólo paró a comer 30 minutos, a las 18.45h. Desde la cuarta hora de carrera, Alejandro se mantuvo primero en la clasificación, posición que ya no se dejó arrebatar.

                

En esta prueba no gana el que primero entra a meta, sino el que más vueltas da al circuito durante las 12 horas. En caso de empate, se tiene en cuenta la vuelta más rápida. Nuestro vecino dio un total de 23 y sus rivales más próximos 22 y 21. Por lo que, cuando cruzó la meta a las 23h.59’35’’ ya era campeón y no tuvo que esperar a consultar tiempos. En total y durante todo el día, recorrió casi 230 kilómetros.

Para Alejandro, no es la única prueba de resistencia que ha corrido sobre una bici. Hace menos de un mes participó, junto a otro pardeño, Javier Aguilar Cemborain, en la Milenio Titan Desert by GAES, una carrera por etapas que se desarrolla en el desierto de Marruecos.

Noticias relacionadas:
Los titanes de El Pardo, en lo alto de la clasificación general de la Titan Desert 
Álex, cuarto en la carrera de resistencia con bici de montaña más dura de España
Álex y Zambo, los pardeños que vivieron la pesadilla de ‘Los 10.000 del Soplao’
El Monte de El Pardo, paraíso de ciclistas en Madrid
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...