El Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo, abierto a todos

Dentro de una semana, el viernes 21 de junio, el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo estará abierto a todo el que desee conocer sus instalaciones y el trabajo que allí se realiza. Ese día será la primera vez que se celebre una jornada de puertas abiertas en este lugar. El objetivo de la iniciativa no es otro que estrechar los lazos con la población civil y que la ciudadanía “conozca la labor y cometidos que desempeñan las unidades del Ejército español para la defensa de la Nación”, nos explica el coronel Ignacio de los Riscos Vázquez.

Entre los visitantes, está previsto que acudan alumnos de los colegios de nuestro distrito, entre los que se encuentra el CEIP Monte de El Pardo. Un colectivo al que está especialmente enfocada la jornada. “Con esta actividad, los niños complementarán su formación como personas y conocerán una institución como son las Fuerzas Armadas. Se les explicará los cometidos que desarrolla y para qué sirve. Podrán tocar, ver y quizá romper tópicos que les han llegado y no son los correctos. Al resto de la población que nos visite se le concienciará de que estamos al servicio de la Nación”. Con esta última frase, el coronel de los Riscos se dirige especialmente a los vecinos de El Pardo. “Queremos que nos visiten los pardeños. Que conozcan internamente este acuartelamiento”, añade.

                                          

La vida en el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo no se detendrá el día de las jornadas de puertas abiertas. Los civiles y militares que allí trabajan seguirán con su rutina para que los asistentes vean ‘in situ’ su labor. “Se señalizará un área amplia donde el movimiento de los visitantes será libre y también habrá personal para el itinerario guiado. Hay que tener en cuenta que hay material clasificado y delicado en los talleres. No obstante, los asistentes verán cómo se trabaja e incluso asistirán al montaje de medios de transmisiones e inhibidores que hacemos sobre los vehículos que van a zonas de operaciones. Tendrán la oportunidad de subir, tocar…”, nos adelanta el coronel.

Pero ahí no acabará la visita. Los que acudan al acuartelamiento también verán una exposición fotográfica y de material CIS, asistirán a demostraciones de los vehículos Grúa y Vempar e incluso tendrán ocasión de utilizar un simulador de carro de combate Steel Beast. Asimismo, podrán entrar a la sala museo y ver una exhibición de perros adiestrados en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y escuchar un concierto de música militar. Este último clausurará la jornada.

La apertura de puertas al público está prevista a las 9:30h. y el cierre se efectuará a las 13:30h., aproximadamente, tras concluir el acto militar.

 (Fotos: ElPardo.net y www.ejercito.mde.es)
 
Noticias relacionadas:
Entrevista al coronel Ignacio de los Riscos
El Príncipe de Asturias visitó por primera vez el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo en febrero de 2012.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...