El largo camino de la Peña Los Buenos pasa por un bache

Hace más de 30 años nació en El Pardo la Peña Los Buenos. Desde entonces, no hemos dejado de ver a sus socios divirtiéndose y colaborando en las fiestas del barrio. Así como a los miembros de su banda de música amenizando los festejos y tocando en las procesiones del Viernes Santo y del Corpus Christi o en la de la festividad de la Virgen del Rosario.

Sin embargo, lo que ha sido habitual e incluso tradicional durante tres décadas puede desaparecer. Y es que, como nos comenta Jaime Aznar, socio y responsable de la banda, “cada vez hay menos personas asociadas. Si no conseguimos que el número aumente, todo esto se puede perder”.

Para que no llegue a suceder y El Pardo siga disfrutando de la Peña Los Buenos, convertida ya en una seña de identidad del barrio, sus miembros hacen un llamamiento de colaboración. “Tenemos mucha ilusión y nos gustaría que se colaborara en la renovación de esta asociación cultural. Queremos retomar la labor de una peña que siempre ha dado todo por su barrio, empezando por su primer presidente, Luis Peña. Él, junto a los socios fundadores, puso gran ilusión en comenzar un camino que muchos no queremos que se acabe”, nos dice Jaime.

Como responsable de la banda de música de la Peña Los Buenos, este joven también quiere salvarla de su desaparición. “¡Cuánta gente de El Pardo ha pasado por ella a lo largo de todos estos años! Seguro que guardan grandes recuerdos de los momentos vividos en la banda”, comenta. Además de ‘“reflotarla”, como nos dice, Jaime tiene otras ideas. “Nos encantaría contar con un profesor de música, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan aprender a tocar un instrumento con nosotros sin gasto alguno”, señala.

Ilusión, ganas de colaborar y tan sólo 6,75 euros al mes son lo único que hay que ‘desembolsar’ para ser socio de la Peña Los Buenos. Esta cuota cubre la posibilidad de utilizar el local de la asociación en eventos como cumpleaños o cenas de amigos, así como hacer uso del bar con precios populares y disfrutar de encuentros culinarios en Navidad y fiestas patronales.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...