La Asociación Vecinal de El Pardo reitera las necesidades del barrio a la Junta

¿Harán caso a El Pardo cuando se aproximen las elecciones de 2015? Esto es lo que se preguntó la presidenta de la asociación vecinal, Bárbara Mira, al concluir la reunión que mantuvo hace unos días con responsables de la Junta Municipal de nuestro distrito.

Después de varios meses esperando a que aceptaran su invitación para acudir a nuestro barrio y ver ‘in situ’ sus necesidades, el concejal-presidente, consejero y gerente le convocaron a una reunión. “A nosotros nos interesaba más que vinieran ellos a El Pardo e hicieran una ruta. Lo preferíamos a un encuentro en una sala, pero acudimos”, nos cuenta la presidenta.

Allí, Bárbara Mira y el vicepresidente de la asociación, Pedro Blanco, tras reiterarles su invitación y escuchar un “más adelante iremos”, expusieron varios temas. “Tratamos el asunto del transporte, el mantenimiento de los parques y del río y también les preguntamos por el comienzo del Plan de Mejora del Casco Histórico de El Pardo”, nos explica la presidenta. Respecto al primero, los representantes de la entidad pardeña insistieron en la necesidad de poder usar el abono azul en las líneas 601 y 602, e incluso les propusieron la ampliación de esta última. “Aunque tenemos una reunión cerrada con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CTM) para principios de marzo, no quisimos dejar pasar la oportunidad de comentar todo ello con la Junta porque a ellos les compete también. Les comentamos nuestro interés en que la línea 602 tuviera su última parada en Plaza de Castilla y por la modificación en la frecuencia de los autobuses, que ha disminuido dos veces en los últimos tres meses”, subraya Bárbara Mira.  Tras su exposición,  los responsables de  la Junta Municipal de nuestro distrito dijeron a la presidenta que todo ello ya había sido solicitado pero no habían podido hacer nada. “Intentarlo de nuevo”, dijeron. Ante estas palabras, la presidenta asegura que su incredulidad no hacía más que crecer. “Se tiran la pelota unos a otros. El Consorcio dice que el tema del abono azul es cosa del Ayuntamiento de Madrid y éste que del  CTM”.

En cuanto a la ejecución del Plan de Mejora del Casco Histórico de El Pardo, la Junta comentó a la asociación vecinal que estaba aprobado pero se llevaría a cabo a largo plazo. “Me da la sensación de que lo van a dejar todo para las elecciones del año que viene. Meses antes será cuando se pongan las pilas”, lamenta la presidenta.

Bárbara Mira insistió en el lamentable estado del río Manzanares a su paso por El Pardo y les recordó la carta que la asociación envió hace unos meses a la Dirección General de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. “En su día, también se la remitimos a la Junta, no obstante, volvimos a dejar una copia para que no se olviden”, dice.

              

Concluida la reunión, tanto Bárbara Mira como Pedro Blanco, tuvieron la misma impresión. “Nuestra sensación es que no tienen prisa. Las actuaciones de gran envergadura, como la mejora del cauce del río o las obras para mejorar los parques de la Mar Océana y Pedro´s, no son para ellos necesidad urgente. Sin embargo, sí mostraron interés en otras acciones, como la poda de árboles y el arreglo de papeleras y alcantarillas. De ello tomaron nota para solucionarlo rápido”, comenta. “ Hay una cosa que nos llamó la atención – continúa Bárbara-  el concejal-presidente, consejero y gerente nos comentaron que lamentan que los vecinos de El Pardo no se den cuenta del trabajo que el ayuntamiento hace en nuestro barrio, por ejemplo, en las fiestas. Les insistimos en que quizá lo mejor sería que vinieran y se involucraran en el barrio”, señala.

La Asociación Vecinal de El Pardo anima a los pardeños a denunciar, sugerir y comunicar al consistorio madrileño todo lo que crean oportuno. “Visto lo visto, considero que hay que dar mucho la lata, transmitir peticiones cada dos por tres… Si no lo hacemos los pardeños, no lo hará nadie”, insiste la presidenta.

Por su parte, durante estos días, la entidad está terminando el escrito el que solicita los solares vacíos de El Pardo para su uso urbanístico y está elaborando un inventario de las aceras y calzadas en mal estado. “Intentaremos que se incluya en el plan de asfaltado que el ayuntamiento madrileño va a ejecutar desde este año”, concluye Mira.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...