Continúan los robos en El Pardo

«¡Ya está bien!». Esto es lo que se escucha entre los pardeños últimamente, y es que los robos en los establecimientos de El Pardo van en aumento. Esta noche le ha tocado al bar Hnos. Rodríguez en la plaza, y hace sólo unos días fue asaltado el bar Tío Antonio, también ubicado en la plaza. Y la lista continúa, ya que hace unas semanas volvieron a intentar robar en la gasolinera (recordemos que ya lo habían hecho antes y a punta de pistola). Y no olvidemos los continuos robos que hubo hace pocos meses en varias viviendas del barrio.

Esta noche un fuerte golpe ha despertado a algunos vecinos de la plaza alrededor de las 4:30h. de la madrugada. Los ladrones han roto las cristaleras del bar y se han llevado el dinero de la máquina tragaperras, también han forzado la de tabaco, lausando un destornillador del propio bar.

El Pardo, Real Sitio de El Pardo…y los pardeños se preguntan «¿Real de qué?». Parece mentira que en «uno de los barrios más seguros de todo Madrid», según afirma el jefe del Área de Operativos de la comisaría de la Policía Nacional de nuestro distrito, los robos estén a la orden del día. Y es que lo que cuentan son las estadísticas. Por ello, es muy importante que todos los robos, por ‘pequeños’ que sean, se denuncien. En las reuniones que hemos tenido con la Policía Nacional, tanto ElPardo.net como la Asociación Vecinal de El Pardo, hemos hecho hincapié en este problema y hemos sugerido una mayor presencia de patrullas.

El Pardo cuenta con seis cuarteles militares: las dos unidades del cuartel del ejército, los tres de la Guardia Real, el cuartel de la Guardia Civil de San Quintín y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Sin embargo, de puertas para fuera de estos cuarteles la seguridad brilla por su ausencia, por la escasez de patrullas de la policía. «Esto no ocurría cuando por el barrio patrullaba la Guardia Civil», nos dice una pardeña.

Noticias relacionadas:
Entrevista de ElPardo.net al jefe de Operativos de la Policía: “El Pardo es uno de los barrios donde menos inseguridad hay de todo Madrid”, jefe del Área de Operativos de la comisaría del CNP de nuestro distrito
Reunión de la Asocación Vecinal con el  jefe de Operativos de la Policía: La Asociación Vecinal de El Pardo traslada a la Policía Nacional las preocupaciones de los pardeños
Intento de robo en una peluquería
Roban las banderas y queman una de las casetas del campo de fútbol de Mingorrubio 
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...