Las fiestas de El Pardo serán del 11 al 14 de septiembre

Ayer. jueves 29 de mayo, se celebró la primera reunión de las fiestas patronales de El Pardo. La Junta Municipal Fuencarral-El Pardo convocó a representantes de las peñas, asociaciones y entidades del barrio para anunciarles la fecha de celebración (del 11 al 14 de septiembre), y adelantarles un borrador del programa de festejos. Asimismo, les comunicó el procedimiento a seguir para solicitar las carpas. «Habrá 11. Las peñas y asociaciones interesadas deberán enviar, antes del 17 de junio, un correo electrónico a pciudadanafuencarral@madrid.es y especificar qué actividades culturales quieren organizar durante las fiestas», explicó el gerente del distrito, José Luis Fernández.

En cuanto al programa, las actividades que se organizarán con seguridad serán las exhibiciones de los perros de la Guardia Civil y de los bomberos, los conciertos de grupos de El Pardo, orquestas y de la Unidad de Música de la Guardia Real, la caldereta de gamo, el Día del Niño, la procesión de la Virgen del Rosario, los concursos de disfraces, carrera de autos locos y cartel de fiestas, y la chocolatada. Por tercer año consecutivo, la vecina Lucía Carrère organizará el Certamen Literario Emilio Carrère y la entidad ElPardo.net organizará el Concurso del Cartel de Fiestas y, por cuarto, la entidad Amigos de la Historia de El Pardo montará una exposición sobre la historia del Real Sitio de El Pardo y celebrará un ciclo de conferencias.

             

En cuanto a los eventos deportivos, el promotor  Iván Caro manifestó a los asistentes su interés por organizar un torneo de fútbol-sala siempre y cuando los equipos se comprometan. «Los interesados en su celebración tendrán que ponerse en contacto con nosotros escribiendo a ccelpardo@madrid.es antes del 18 de julio. Pero deben tener cuenta que tiene su coste, ya que hay que pagar árbitros», aclaró.

Como en años anteriores, los colectivos y peñas pardeñas podrán proponer las actividades lúdicas y deportivas que deseen organizar. Deberán hacerlo antes del 17 del próximo mes, también a través de correo electrónico. Por otra parte, los vecinos que quieran sugerir un pregonero, también podrán hacerlo por esta vía. «Lo suyo sería que fuera un vecino de El Pardo. Es lo bonito», dijo el gerente.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 



También te podría gustar...