Gran éxito de la ruta de la tapa ‘El Pardo, de ruta y tapeo’

Del 29 de marzo al 2 de abril, se celebró en el barrio la ruta de la tapa ‘El Pardo, de ruta y tapeo’. El elevado número de bares y restaurantes participantes (12) hizo intuir cierto éxito de la iniciativa. No obstante, días después y con cifras sobre la mesa, podemos informar de que no sólo lo ha sido, sino que se han superado las expectativas de las organizadoras; las fundadoras de ElPardo.net.

Unas 2.000 personas, tanto pardeños como visitantes, participaron en la ruta. Una cifra que la mayoría de los establecimientos no previeron, por lo que el tercer día (viernes) se quedaron sin tapa que ofrecer. Aunque todos se abastecieron y volvieron a ofertar el sábado y domingo, este último día se agotaron en más de la mitad, a partir del mediodía. De nuevo, porque el número de ‘tapeadores’ superó sus expectativas. No obstante, no se dejó a nadie sin tapear. Restaurantes, como El Charro y El Rincón, ofrecieron ricas degustaciones como migas y patatas con chistorra.

Desde el primer día hasta el último, se dieron aproximadamente 5.000 tapas. Algunos restaurantes superaron las 1.000.

Los participantes en ‘El Pardo, de ruta y tapeo’, que rellenaron ocho de las 12 casillas del tapaporte con sellos de los establecimientos donde habían consumido tapa, tuvieron opción de consumir gratis un gin tonic en Dream Time. Respecto a los tapaportes recogidos, este establecimiento fue la que entregó la urna más llena. Y es que la mayoría de las personas optaron por tomarse allí la última tapa, por tratarse de una dulce que sirvió de postre y colofón a la ruta.

Además de degustar riquísimas tapas, los ‘tapeadores’ tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas, así como de votar su tapa favorita. Respecto a lo primero, el miércoles 5 de abril se celebró un sorteo público en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo. Resultó agraciado Erik Molina. En cuanto a la tapa más votada, fue el pincho ibérico con queso de cabra y cebolla caramelizada de El Gamo. La segunda, el cachopín de El Rincón, y la tercera que más votos sumó fue el brownie casero de chocolate suizo de Dream Time. Hay que señalar que la elección estuvo muy disputada. El restaurante ganador tendrá como premio publicidad gratis, durante dos meses, en la página Turismo de la web ElPardo.net y en las redes sociales. A los finalistas, se les dará un certificado que les acredita como tales.

Paralela a la ruta de la tapa, ElPardo.net organizó rutas turísticas por el barrio para que los ‘tapeadores’ que vinieran de fuera pudieran conocer sus palacios, edificios emblemáticos y monte. Esta iniciativa participó un elevado número de personas, que no dudaron en tapear, concluida la visita cultural.

¡Enhorabuena a los bares y restaurantes participantes! ¡Esperamos a los ‘tapeadores’ en la próxima edición de ‘El Pardo, de ruta y tapeo’!  No os quepa duda que la organizaremos, dado el éxito de la primera.

También te podría gustar...