Organizamos un tour por El Pardo durante las Fiestas. ¡Apúntate!

Cada año, ElPardo.net participa y colabora en las fiestas de nuestro barrio poniendo en marcha nuevas iniciativas. En 2017, además de organizar por sexto año consecutivo el Concurso de Cartel de Fiestas y una exposición de fotografías en la que podremos ver cómo celebrábamos nuestros festejos hace unos años, proponemos a pardeños y visitantes conocer la historia de este Real Sitio. Lo haremos de una forma amena y divertida durante el exprés tour: ‘Conoce la Historia de los pardeños’.

 

Comenzaremos a las 12:00h. del sábado 2 de septiembre y recorreremos los lugares, monumentos y edificios más emblemáticos de El Pardo. Durante dos horas aproximadamente, las fundadoras de ElPardo.net explicarán su historia y contarán anécdotas que pocos conocen, de manera amena y acompañando las explicaciones con fotografías antiguas y planos. 

Nos remontaremos al siglo XV, cuando el palacio era un pabellón de caza. Haremos un repaso de lo que sucedió en el XVII, cuando la imagen del Cristo llegó para quedarse. Llegaremos al siglo XX, cuando se levantó la Iglesia Virgen del Carmen… Pasearemos por los siete siglos de historia que tiene El Pardo. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar el interior del Palacio de El Pardo de manera gratuita, gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional. 

Este exprés tour terminará con la degustación de gazpacho en el restaurante La Montaña para todos los participantes.

¡Animamos a todos los pardeños a conocer un poco más sobre nuestro barrio! seguro que más de uno descubrirá algo que desconocía de nuestro querido ‘pueblo’. Los visitantes amantes de este lugar también son bienvenidos. Esta actividad es gratuita.

Participarán en la visita un mínimo de 8 personas y un máximo de 25. Es obligatoria la inscripción, antes del 31 de agosto, por correo electrónico (elpardo@elpardo.net), en la que se ha de indicar el número de personas.

Aquí puedes ver el programa completo de las Fiestas de El Pardo 2017

También te podría gustar...