Situación de alerta en la zona restringida del Monte de El Pardo

Ayer, lunes 16 de octubre, entrada la tarde, un coche con dos individuos se saltó, tras arrollar la barrera, uno de los controles de seguridad que da acceso al recinto del Palacio de la Zarzuela, residencia de la Familia Real y ubicado en el Monte de El Pardo; concretamente el acceso de Valdemarín, cercano al Hipódromo de la Zarzuela. 

De inmediato se activó la alerta máxima y se puso en marcha el protocolo para garantizar la seguridad del Rey, movilizándose la Guardia Real y también Policía Nacional, Guardia Civil y un helicóptero para vigilar desde el aire el terreno del Monte de El Pardo, puesto que los individuos salieron del vehículo y se internaron en el monte. De los dos individuos, que se cree que iban armados, uno de ellos fue arrestado y otro sigue en paradero desconocido. No obstante, se peinó muy bien la zona y se confirmado que no se encuentra en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han bajado el nivel de alerta.

Ante la amenaza, la Familia Real estuvo custodiada en todo momento en su residencia, el Pabellón del Príncipe, situado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela. Tras varias horas el personal que trabaja en la Casa del Rey salió escoltado por las fuerzas de seguridad. 

‘Pabellón del Príncipe’, residencia del Rey Felipe y su familia

 

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentista Almudena Plaza

 

Gabinete Pedagógico

Clases de Flamenco

 

También te podría gustar...