“Exponer en El Pardo tiene un significado especial para mí”, Antonio García

Durante varios años, Antonio García fue alumno del taller de acuarela que oferta el Centro Sociocultural Alfonso XII. Hoy, vuelve a El Pardo para mostrarnos, en su exposición ‘Como el agua y el aceite’, lo que aprendió y sigue aprendiendo. Hasta el 30 de abril, podemos contemplar 33 de sus cuadros en los que, como nos explica, se ven cosas con las que convivimos día a día pero no somos capaces de apreciar.

– ¿Qué nos muestra en la exposición? En ella no se ve la imagen clásica de la pintura. Expongo 33 cuadros de figuración contemporánea. Lo que pretendo es que den una sensación de modernidad. En la actualidad, parece que la gente no mira. Vivimos en una sociedad de imágenes, estamos invadidos de ellas por todos los lados pero, sin embargo, no vemos lo que tenemos alrededor. Al ver mis obras, me gustaría que el público dijera ‘esto es lo que me he perdido, esto es lo que no he visto’.

– Ha sido alumno del taller de acuarela del C.S. Alfonso XII y es su segunda exposición aquí. ¿Qué le ha animado a volver a El Pardo? Exponer aquí es muy gratificante. Para mí, El Pardo tiene un significado especial y me siento como en casa. Cuando me propusieron venir, ni me lo pensé

– ¿Cuál es su formación? Me considero autodidacta. Llevo pintando óleo desde hace 20 años y acuarela, siete u ocho. Me dedico más a ello desde que me jubilé.

– ¿Qué es lo que más le gusta pintar? Las cosas que están ahí, en el día a día. Me da la sensación de que lo que tenemos alrededor la gente no lo ve. Estamos rodeados de cosas muy bonitas, pero no las miramos.

– ¿Qué le atrae de El Pardo? Lo conozco desde que era estudiante. A mí gusta llamarlo ‘pueblo’. Es un lugar inusual y auténtico porque no le han invadido las construcciones. El Pardo tiene personalidad y un ambiente que es difícil de encontrar cerca de la capital. Me gusta.

– ¿Ha pintado algo del barrio? Durante las salidas con el grupo del taller de acuarela, pinté en varias ocasiones el río. A la exposición he traído dos de esos cuadros. También me gusta pintar las vistas tan bonitas que hay desde el mirador de Valpalomero. Por otro lado, he participado en varas ediciones del certamen de pintura rápida que se organiza en El Pardo en septiembre.

– Cuénteme su experiencia como alumno en el taller de acuarela que se imparte en el C. S. Alfonso XII y qué le parece este centro. Es un buen lugar para exponer, ya que hay circulación de gente porque se ofertan muchos cursos y actividades, además, está muy iluminado. A este lugar le tengo un cariño especial. Cuando cursé el taller hice muchos amigos y los añoro. El grupo que lo compone está muy unido. Lo solicitaré en el curso próximo.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Nutricionista Mª Paz González Cuesta

Farmacia Carlota Pastor

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Odontóloga Almudena Plaza

También te podría gustar...