La cripta del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde podría ser enterrado Franco, deja de ser gestionada por Patrimonio Nacional

A mediados de marzo, el Gobierno anunció que los restos de Franco serían exhumados del Valle de los Caídos y trasladados al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, el 10 de junio.  Ante esta decisión, Patrimonio Nacional, titular del panteón donde se enterraría, presentó al Gobierno la desafectación de la cripta. En su petición alegó que su labor es custodiar los bienes de titularidad pública del Estado afectados al uso de la Familia Real y, por tanto, no se ajusta a sus fines la gestión de una unidad de enterramiento.

Ayer, 11 de mayo, se hizo pública la aceptación del Gobierno de esta petición con la publicación de un real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo que, desde ahora, la Administración General del Estado es la única titular del panteón donde se enterraría a Franco, siempre y cuando el Tribunal Supremo no suspendiera su traslado desde el Valle de los Caídos, tras el recurso presentado por la familia.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Farmacia Carlota Pastor

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Grupo Gavarrén

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

 

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

También te podría gustar...