Los clubs y deportistas de El Pardo, homenajeados en una exposición

El Club de Baloncesto El Pardo y ElPardo.net han organizado una muestra en la que se dan a conocer los logros deportivos de los clubs y vecinos pardeños. Están expuestos  trofeos, medallas, equipaciones, dorsales, fotografías, resúmenes de las trayectorias profesionales… 

A pesar de que en El Pardo no hay instalaciones deportivas (sólo contamos con una básica), en nuestro barrio han crecido pardeños que han llegado a ser deportistas de élite e incluso campeones de España. Para crecer profesionalmente y poder entrenar en las condiciones adecuadas, la mayoría ha tenido que trasladarse fuera, aunque hay quien se ha entrenado en el monte, convirtiendo nuestro hermoso entorno natural en su mejor polideportivo.

   

Igualmente, a pesar de los escasos recursos, en El Pardo se han fundado entidades deportivas que a lo largo de su historia han traído al barrio muchísimos trofeos; como la A.D. El Pardo, C.D. El Pardo-Sala, Club de Baloncesto El Pardo o El Pardo Fútbol-Sala Femenino. El no contar con instalaciones de calidad no ha impedido a los deportistas de sus equipos subir al podio, lo que hace que tengan más mérito aún.

Con el fin de homenajear tanto a los deportistas como a los clubs pardeños, durante el mes de mayo, hay una interesantísima exposición en el Centro Sociocultural Alfonso XII en el que se ven sus logros.

La muestra ha sido organizada por Manolo Naranjo, secretario del Club de Baloncesto El Pardo, y por las fundadoras de ElPardo.net, Virginia y Mª Carmen Delgado Montejo. “Se trata de una exposición en la que, además de aplaudir los logros deportivos de nuestros vecinos, se hace un repaso por la historia del deporte en El Pardo”, explican los organizadores.

   

Este repaso es posible porque en el hall del centro están expuestos trofeos, medallas, equipaciones, dorsales, fotografías, resúmenes de las trayectorias profesionales de los deportistas y clubs… “Los visitantes pueden ver documentos que les harán viajar al pasado. Habrá actas de partidos de ligas disputadas hace 20 años, fotos y camisetas de los años 80… Auténticos tesoros”, añaden los organizadores.

Un Récord Guinness, un campeón de España de esgrima, una jugadora del Atlético de Madrid…

Sin duda, la exposición es una gran sorpresa para quien la visita. Y es que, además de ver artículos curiosos, podemos conocer éxitos deportivos de pardeños que, seguramente, desconocíamos. Entre ellos, los títulos de campeón de España de esgrima de nuestro vecino Alfonso Ramírez o el de boxeo de Jero García. También, estarán presentes pardeños que han jugado en primeros equipos, como Francisco García Hernández, que ganó dos ligas y dos Copas del Rey con el Real Madrid, o Miriam Villalba Martorell, jugadora del Atlético de Madrid en las categorías inferiores. Por otro lado, conoceremos más de cerca a Macarena Roldán García, la pardeña que ha sido internacional con la Selección Española U19 de baloncesto, y a Paula Trujillo López, quien estuvo en las filas del Atlético de Madrid Fútbol-Sala Femenino y en las del Madrid Club de Fútbol Femenino (MCFF).

En otro espacio de la exposición están los logros deportivos de Javi Galán, Récord Guinness por lanzar el balón a más velocidad que nadie, algo que a día de hoy no ha superado nadie. También, el triatleta de larga distancia Juan Núñez, quien participó en el Campeonato Mundial Ironman de Hawaii y obtuvo el título de Campeón de España de subida de edificios en altura, tiene reservado un espacio. Asimismo, están en la muestra los ciclistas pardeños Alejandro Delgado Montejo y Javier Aguilar Cemborain, participantes en la Titan Desert, una de las carreras de MTB más exigentes del mundo, que se disputa en Marruecos, y campeones en pruebas de nivel autonómico.

Finalmente, en la exposición hay un homenaje al karateka Juan Montoro, fallecido hace año y medio, y un reconocimiento a los clubes deportivos pardeños. De ellos, podemos conocer su palmarés, así como historia y equipos integrantes.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Farmacia Carlota Pastor

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Grupo Gavarrén

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

 

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

También te podría gustar...